FEDEFUTBOL dice que hará “último esfuerzo” para rescatar mundial femenino

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) hará un “último esfuerzo” para que la FIFA le brinde una segunda oportunidad y Costa Rica pueda mantenerse como sede para la Copa del Mundo Femenina Sub-17 en el año 2014.

Así lo afirmó hoy el presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, en conferencia de prensa tras conocer la decisión de la FIFA de quitarle a Costa Rica la organización de este mundial, según se publicó en el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial.

De acuerdo con Li, hubo problemas con el giro de los dineros que el gobierno de Costa Rica se comprometió a aportar (3 millones de dólares) para la construcción de los estadios en las localidades de Jacó y Liberia.

El jerarca aseguró que las obras para estos dos estadios tienen atrasos de varios meses, y para tenerlas listas en diciembre de este año, habría que desembolsar 1 millón de dólares adicionales, que no se tienen en la organización de este Mundial.

“Ante esa situación, no me pude comprometer a que las obras estuviesen en diciembre, no puedo comprometer al fútbol de Costa Rica en eso. Sin embargo que las puertas no están cerradas para una nueva candidatura de una nueva sede. Eso que quede claro. No se puede decir que Costa Rica no será tomada en cuenta”, aseguró el dirigente.

Li dijo que conversó telefónicamente con la presidenta Laura Chinchilla, quien le pidió “hacer lo posible para salvar la situación” y hacer un esfuerzo para que FIFA eche marcha atrás en su decisión de quitarle a Costa Rica el mundial.

Sin embargo, Li aseguró que Costa Rica no puede exponerse a pedir una segunda oportunidad sin tener las garantías necesarias de que las obras estarán listas a tiempo, pues volver a incumplir los plazos podría significar una sanción de hasta 10 años de castigo fuera de toda competencia internacional para el fútbol costarricense.

“Vamos a hacer un último esfuerzo,  vamos a reunirnos en estos días con la señora presidenta y tomaremos una decisión en una semana”, afirmó Li.

El ministro de Deportes, William Corrales, aseguró diversos medios de comunicación que el giro de los dineros no fue aprobado por la Contraloría General de la República, pues la FEDEFUTBOL tenía deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y con el Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF), por lo que la ley impide hacer el giro de los recursos.

En un comunicado publicado hoy, FIFA indicó que para el mes de marzo estaría tomando la decisión de anunciar al nuevo país sede de este mundial, que estaba programado para el mismo mes del próximo año.

“La historia de Pi” se llevó las estatuillas por mejor dirección, fotografía, efectos especiales y música.Estos famosos galardones son los de la academia estadounidense,

El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicado en la Finca 2, albergará a aproximadamente 6000 estudiantes. (Foto: cortesía de la OEPI)Casi

El caso de Toby, el perro callejero que fue brutalmente golpeado por varios sujetos “desconocidos”, quienes luego procedieron a sacarle los ojos y tirarlo

Los magistrados de Corte Plena decidieron ayer inaugurar un nuevo procedimiento para elegir al próximo Presidente de la Corte Suprema de Justicia. La novedad