Infantil gana sin convencer ante Panamá, pero asegura el repechaje

La selección infantil de fútbol de Costa Rica logró imponerse 2-0 sobre su similar de Panamá en un partido clave para ambas selecciones en sus intenciones de ingresar a los partidos finales del Premundial de Honduras, o por lo menos de pelear el tiquete directo. Sin embargo, su desempeño ofensivo dejó mucho que desear.

Luego de unos primeros 25 minutos donde la escuadra nacional buscó el marco panameño sin éxito, la escuadra canalera sometió a los costarricenses a un acoso prolongado que se extendió hasta los 70 minutos. Sin embargo, tampoco los panameños consiguieron el tino para vencer al guardameta Alejandro Barrientos.

Un viejo dicho popular en el fútbol dice que quien no hace los goles los ve hacer, y en este caso, se aplicó en contra de los canaleros y a favor de los nacionales. Con muchos remates sin éxito, contra muy pocos de los nacionales, pero sí con algo de efectividad, aunque sin convencer, el equipo nacional pudo imponerse.

Un autogol de Cesar Blackman a falta de 15 minutos para el final del juego, y otra anotación de Jostin Daly a falta de cinco minutos se encargaron de devolverle el alma a los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera en un juego donde la vieron horrible y donde se salvaron en más de una ocasión.

La victoria le asegura a los costarricenses su presencia en el repechaje, ya que acumula un total de nueve puntos, y deja a los panameños en seis, por lo que aunque los panameños vencieran a Canadá y Costa Rica fuese víctima de México, ya no podrían bajar a los costarricenses del tercer lugar del grupo B.

Esto debido a que con base en el reglamento, el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos es el enfrentamiento particular, rubro en el cual ya la Infantil supera a la “Rojita” canalera.

Los ticos, por su parte, entrarían a jugarse el campo directo ante México, sin embargo esta posibilidad está supeditada a que Canadá ceda aunque sea un empate frente a Santa Lucía o  Panamá, equipo que queda virtualmente eliminado, ya que su única esperanza pasa por esperar un empate o derrota canadiense frente a los caribeños, y luego, por una derrota ante los canaleros.

Fútbol 1ª. División: UCR la deja ir en Coronado, pero no contra SaprissaEl equipo de fútbol de la UCR tuvo una semana relativamente buena,

Si bien, lo ideal es que exista trabajo en abundancia y de manera extendida, con un mismo patrono, dentro del marco de los principios

Los conciertos en el pretil de Estudios Generales son una actividad clásica y muy concurrida de la Semana de Bienvenida. (Foto: Archivo)La comunidad estudiantil

Tras una fiscalización de Tributación Directa, al BNCR se le está haciendo un cobro de ¢48.000 millones por impuestos no

Conversas Alfonso Peña Conversaciones Camaleonart 2014Conversas no es un libro reciente –a pesar de publicarse este año– pero es un libro de muchos años y ...

Manolo Monereo, politólogo español. (Foto: manuelmonereoperez.blogspot.com)Nos lleva a un antiguo matadero, transformado en centro cultural. Imposible no pensar en la vieja fábrica de Fanal.

Generar innovación y revolucionar sus disciplinas son las dos características que comparten las personas invitadas al Festival Internacional de Diseño (FID), que se celebrará

En enero, la Fuerza Pública decomisó un cargamento de artículos contrabandeados por cerca de ¢9 millones. Una de las propuestas del Ejecutivo