Infantil gana sin convencer ante Panamá, pero asegura el repechaje

La selección infantil de fútbol de Costa Rica logró imponerse 2-0 sobre su similar de Panamá en un partido clave para ambas selecciones en

La selección infantil de fútbol de Costa Rica logró imponerse 2-0 sobre su similar de Panamá en un partido clave para ambas selecciones en sus intenciones de ingresar a los partidos finales del Premundial de Honduras, o por lo menos de pelear el tiquete directo. Sin embargo, su desempeño ofensivo dejó mucho que desear.

Luego de unos primeros 25 minutos donde la escuadra nacional buscó el marco panameño sin éxito, la escuadra canalera sometió a los costarricenses a un acoso prolongado que se extendió hasta los 70 minutos. Sin embargo, tampoco los panameños consiguieron el tino para vencer al guardameta Alejandro Barrientos.

Un viejo dicho popular en el fútbol dice que quien no hace los goles los ve hacer, y en este caso, se aplicó en contra de los canaleros y a favor de los nacionales. Con muchos remates sin éxito, contra muy pocos de los nacionales, pero sí con algo de efectividad, aunque sin convencer, el equipo nacional pudo imponerse.

Un autogol de Cesar Blackman a falta de 15 minutos para el final del juego, y otra anotación de Jostin Daly a falta de cinco minutos se encargaron de devolverle el alma a los dirigidos por Marcelo Hugo Herrera en un juego donde la vieron horrible y donde se salvaron en más de una ocasión.

La victoria le asegura a los costarricenses su presencia en el repechaje, ya que acumula un total de nueve puntos, y deja a los panameños en seis, por lo que aunque los panameños vencieran a Canadá y Costa Rica fuese víctima de México, ya no podrían bajar a los costarricenses del tercer lugar del grupo B.

Esto debido a que con base en el reglamento, el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntos es el enfrentamiento particular, rubro en el cual ya la Infantil supera a la “Rojita” canalera.

Los ticos, por su parte, entrarían a jugarse el campo directo ante México, sin embargo esta posibilidad está supeditada a que Canadá ceda aunque sea un empate frente a Santa Lucía o  Panamá, equipo que queda virtualmente eliminado, ya que su única esperanza pasa por esperar un empate o derrota canadiense frente a los caribeños, y luego, por una derrota ante los canaleros.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Después de tres meses de estar casi vacía, la Universidad de Costa Rica (UCR) abrió las puertas a miles de estudiantes en el primer

El partido final contra Jamaica, en el Proyecto Gol, sirvió para afinar detalles de cara al Premundial Honduras 2015. (Foto: Katya Alvarado)La Selección Sub

Un estudio de la UCR permite identificar con gran detalle 107 conglomerados de pobreza en todo el país (Foto: Katya Alvarado).Se acabaron las excusas

  Este viernes 6 de marzo a partir de las 8 p.m., la Casa Amón Solar / El Sótano (galería, café, bar, restaurante, centro cultural)

El grupo de estudiantes que trabajó con el tema de materiales realizó prácticas en el Laboratorio de Láminas Delgadas de la Escuela de Física.

Todo lo que en el reino vegetal contribuye a sostener nuestras precarias existencias, necesita del cuidado del hombre. Los diversos cuidos necesarios dependen de

Los equipos de la Primera División son muy temerosos de perder partidos y se tornan defensivos en sus esquemas de juego, salvo algunas excepciones,
Semanario Universidad