Inflación acumulada llega a 3,2%

La inflación acumulada en Costa Rica hasta el mes de abril alcanzó el 3,2% , según el informe revelado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Durante abril, la variación del Índice de Precios al Consumidor fue de un 0,73% con respecto al mes de marzo, lo que hace que la inflación acumulada hasta el cuarto mes sea ya más de la mitad de la meta proyectada para finales de este año por el Banco Central (BCCR).

El BCCR espera una inflación que esté un punto arriba o abajo del 5%, pero en el dato interanual (de los últimos 12 meses), la inflación en Costa Rica suma ya un 6,31%; mayor al 4,71% que se registraba en el mismo periodo del año anterior.

Los servicios públicos regulados son los que siguen impulsando al alza la inflación, pues para este mes tuvieron más peso las alza en la electricidad (13,25%), la gasolina (3,72%) y los pasajes de autobús (0,79%).

En contraste, registraron bajas para el mes anterior el servicio de agua (-2,81%),  la papa (-10,26%) y los paquetes turísticos (-4,59%).

La inflación acumulada para estos primeros meses del 2013 es la más alta de los últimos cinco años.

Barack Obama llega en medio de las dificultades financieras de Estados Unidos a visitar una Centroamérica que parecer haber perdido el rumbo nuevamente. (Foto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy la importancia de la educación precoz para los infantes, tanto en Centroamérica como en su

El Centro de Investigación sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER) funcionará en la Sede de Occidente de la UCR, en San Ramón.La diversidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que no tiene interés en que la lucha contra el narcotráfico sea militarizada y resaltó

Lo que se dice desde Washington es que Barack Obama buscará durante su visita “fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su

Entre Oriente medio y Occidente, palabras que identifican polos de culturas con diferente evolución social, política y cultural, la humanidad se encuentra en proceso

Me alegra que la señora Directora de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud, Irene Morales Kött, se haya tomado el tiempo para ilustrarme

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, afirmaron hoy su deseo de ampliar las relaciones bilaterales