José María Villalta exhorta a salir a votar

El ex candidato presidencial del partido Frente Amplio pidió a la nueva administración parar “la robadera y gobernar para los más pobres”. Fotografía: Geannina Sáenz.

Al salir del aula, luego de emitir su voto, José María Villalta, del partido Frente Amplio, instó a los costarricenses a salir a votar. “Es un derecho que tenemos, una obligación y una forma de manifestarnos. Si no votamos nos confunden con aquella gente a la que no le importa el futuro del país y a nosotros sí que nos importa”.

Relajado y risueño, Villalta cumplió su derecho constitucional de votar en la mesa 146 de la Junta Electoral No. 1687, en la Escuela José Figueres Ferrer en Sabanilla de Montes de Oca, al ser las 10:55 a.m.

Villalta le pidió al nuevo gobierno dos cosas: “que pare la robadora que nos tiene cansados y que gobierne para las grandes mayorías, poniéndole especial atención a las personas más pobres de nuestro país, a los trabajadores explotados y los que sufren discriminación; si es así contará con todo nuestro apoyo”.

El ex candidato manifestó que veía un ambiente menos movido que el domingo 2 de febrero pero que tenía la esperanza que en la tarde calentara un poco más.  “Es importante que salgamos a votar para que el nuevo gobierno tenga la legitimidad suficiente para hacer su plan de gobierno y las propuestas que se ha planteado”.

Sobre un acercamiento con Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Villalta reveló que hace como un mes tuvieron una conversación muy general y cordial, en la que acordaron que las fracciones de ambos partidos dialogarían de cara a la próxima agenda legislativa, buscando puntos de acuerdo sobren proyectos de ley que podrían impulsar en conjunto.

Villalta expresó que los temas prioritarios para el FA serán la lucha por la justicia social, la defensa por los derechos de las personas trabajadoras, el rescate y fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la defensa del ambiente, los derechos humanos, el combate frontal a la pobreza y la desigualdad social.

Los principios se desgarran en  la realidad de la vida, mas se hacen carne del pueblo que los defiende.Más de un millón de habitantes

La temporada de Jóvenes directoras del Teatro Universitario apuesta por una obra con inspiración histórica como Canek y otra basada en lo que ocurre

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, negó este viernes que la empresa fabricante de microprocesadores para computadoras Intel, vaya a cerrar sus operaciones

El candidato del PLN, Johnny Araya, dijo este viernes que considera previsible que la tendencia favorable en la intención de voto por Luis