José María Villalta exhorta a salir a votar

El ex candidato presidencial del partido Frente Amplio pidió a la nueva administración parar “la robadera y gobernar para los más pobres”. Fotografía: Geannina Sáenz.

Al salir del aula, luego de emitir su voto, José María Villalta, del partido Frente Amplio, instó a los costarricenses a salir a votar. “Es un derecho que tenemos, una obligación y una forma de manifestarnos. Si no votamos nos confunden con aquella gente a la que no le importa el futuro del país y a nosotros sí que nos importa”.

Relajado y risueño, Villalta cumplió su derecho constitucional de votar en la mesa 146 de la Junta Electoral No. 1687, en la Escuela José Figueres Ferrer en Sabanilla de Montes de Oca, al ser las 10:55 a.m.

Villalta le pidió al nuevo gobierno dos cosas: “que pare la robadora que nos tiene cansados y que gobierne para las grandes mayorías, poniéndole especial atención a las personas más pobres de nuestro país, a los trabajadores explotados y los que sufren discriminación; si es así contará con todo nuestro apoyo”.

El ex candidato manifestó que veía un ambiente menos movido que el domingo 2 de febrero pero que tenía la esperanza que en la tarde calentara un poco más.  “Es importante que salgamos a votar para que el nuevo gobierno tenga la legitimidad suficiente para hacer su plan de gobierno y las propuestas que se ha planteado”.

Sobre un acercamiento con Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Villalta reveló que hace como un mes tuvieron una conversación muy general y cordial, en la que acordaron que las fracciones de ambos partidos dialogarían de cara a la próxima agenda legislativa, buscando puntos de acuerdo sobren proyectos de ley que podrían impulsar en conjunto.

Villalta expresó que los temas prioritarios para el FA serán la lucha por la justicia social, la defensa por los derechos de las personas trabajadoras, el rescate y fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la defensa del ambiente, los derechos humanos, el combate frontal a la pobreza y la desigualdad social.

Ell presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, se declaró este domingo “bastante satisfecho” por la respuesta de la dirigencia liberacionista que con

La temporada de Jóvenes directoras del Teatro Universitario apuesta por una obra con inspiración histórica como Canek y otra basada en lo que ocurre

Autoridades pretenden fortalecer programa de maestría.A partir de 2015, los estudiantes que ingresen a la carrera de Antropología en la Universidad de Costa Rica

Semanario UNIVERSIDAD desde Huacas, HojanchaA las 11 a.m la Escuela de Monte Roma en Hojancha lucía desierta. Sólo 33 electores de un total de