José María Villalta exhorta a salir a votar

El ex candidato presidencial del partido Frente Amplio pidió a la nueva administración parar “la robadera y gobernar para los más pobres”. Fotografía: Geannina Sáenz.

Al salir del aula, luego de emitir su voto, José María Villalta, del partido Frente Amplio, instó a los costarricenses a salir a votar. “Es un derecho que tenemos, una obligación y una forma de manifestarnos. Si no votamos nos confunden con aquella gente a la que no le importa el futuro del país y a nosotros sí que nos importa”.

Relajado y risueño, Villalta cumplió su derecho constitucional de votar en la mesa 146 de la Junta Electoral No. 1687, en la Escuela José Figueres Ferrer en Sabanilla de Montes de Oca, al ser las 10:55 a.m.

Villalta le pidió al nuevo gobierno dos cosas: “que pare la robadora que nos tiene cansados y que gobierne para las grandes mayorías, poniéndole especial atención a las personas más pobres de nuestro país, a los trabajadores explotados y los que sufren discriminación; si es así contará con todo nuestro apoyo”.

El ex candidato manifestó que veía un ambiente menos movido que el domingo 2 de febrero pero que tenía la esperanza que en la tarde calentara un poco más.  “Es importante que salgamos a votar para que el nuevo gobierno tenga la legitimidad suficiente para hacer su plan de gobierno y las propuestas que se ha planteado”.

Sobre un acercamiento con Luis Guillermo Solís, candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Villalta reveló que hace como un mes tuvieron una conversación muy general y cordial, en la que acordaron que las fracciones de ambos partidos dialogarían de cara a la próxima agenda legislativa, buscando puntos de acuerdo sobren proyectos de ley que podrían impulsar en conjunto.

Villalta expresó que los temas prioritarios para el FA serán la lucha por la justicia social, la defensa por los derechos de las personas trabajadoras, el rescate y fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la defensa del ambiente, los derechos humanos, el combate frontal a la pobreza y la desigualdad social.

Otra vez la primera pareja en el nuevo Paraíso del primer hombre y la primera mujer. Así lo insinuás selva adentro mientras cae vegetal

“Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien este solo es temporal, el mal que causa es permanente”. Mahatma Ghandi No

Ocho años no le bastaron al actual ministro de Educación, Leonardo Garnier, para resolver los grandes problemas del sector, así lo confirman representantes de

Algunas de las primeras estudiantes de la UCR cuyos relatos conforman parte de la obra de la investigadora Teresita Codero: Miriam Jiménez Castro, Isabel