Juzgado de Desamparados acoge solicitud de unión de pareja del mismo sexo

San José, 12 jul (dpa) – Un juzgado del cantón de Desamparados acogió este viernes una solicitud de reconocimiento legal de una unión de una pareja del mismo sexo, informaron hoy allegados a ambas personas.

La admisión de la petición la hizo un juzgado de Desamparados, y se produjo en medio de una fuerte lucha de grupos defensores de la diversidad sexual porque en Costa Rica se acepten legalmente las uniones entre homosexuales.

La petición de la pareja, dos hombres, fue acogida para el respectivo estudio, explicó el abogado Marco Castillo, un activista defensor de los derechos de los gays.

El miércoles pasado seis parejas del mismo sexo presentaron peticiones similares en diferentes tribunales del país.

Las peticiones se producen una semana después de que la Asamblea Legislativa aprobó una legislación que según dirigentes de movimientos por la «diversidad sexual» implica el reconocimiento implícito de los derechos de las uniones entre personas del mismo sexo.

El reconocimiento de este tipo de uniones ha topado con una dura oposición de sectores conservadores y de la Iglesia Católica.

La Orquesta Sinfónica de la UCR es una de las nueve orquestas que participarán en el festival. (Foto: archivo)El crecimiento y diversidad del fenómeno

Economista y director del Centro de Investigaciones en Cultura y Desarrollo de la UNED.¿Requiere el país de las políticas que impulsa Cinde y Comex? -El

Hace mucho, pero mucho tiempo, érase una comarca entre árboles y nubes regentada por un gran señor; su consorte, la bella Isabel, le acompañaba

Ronald Solís: es imprescindible desarrollar el hábito del diálogo que pase a la negociación y culmine en acuerdos políticos (Foto: Fabián Hernández)El exdiputado, profesional

Pareciera que el tema de verdad haya logrado finalmente entrar a la lista de prioridades del gobierno de turno. Las lluvias llegarán tarde, dicen.

El cierre de la planta de Teletech, hace un mes, y el consiguiente despido de sus 300 trabajadores, no es un hecho aislado: desde

La población de tiburones está siendo diezmada de forma alarmante debido a la práctica del “aleteo”, que es ilegal en Costa Rica, pero que

La Contraloría General de la República (CGR) dejó sin sanción errores del Conavi que implicaron sobrepagos de contratistas por un