Juzgado de Desamparados acoge solicitud de unión de pareja del mismo sexo

San José, 12 jul (dpa) – Un juzgado del cantón de Desamparados acogió este viernes una solicitud de reconocimiento legal de una unión de una pareja del mismo sexo, informaron hoy allegados a ambas personas.

La admisión de la petición la hizo un juzgado de Desamparados, y se produjo en medio de una fuerte lucha de grupos defensores de la diversidad sexual porque en Costa Rica se acepten legalmente las uniones entre homosexuales.

La petición de la pareja, dos hombres, fue acogida para el respectivo estudio, explicó el abogado Marco Castillo, un activista defensor de los derechos de los gays.

El miércoles pasado seis parejas del mismo sexo presentaron peticiones similares en diferentes tribunales del país.

Las peticiones se producen una semana después de que la Asamblea Legislativa aprobó una legislación que según dirigentes de movimientos por la «diversidad sexual» implica el reconocimiento implícito de los derechos de las uniones entre personas del mismo sexo.

El reconocimiento de este tipo de uniones ha topado con una dura oposición de sectores conservadores y de la Iglesia Católica.

Ciertas especies de crustáceos de interés comercial, como los camarones, cangrejos, langostas y langostinos, están seriamente amenazados por su sobreexplotación. (Foto:  cortesía de Ingo

Los helicópteros Blackhawk se han utilizado en guerras como la de Irak. (Foto: Wikimedia Comons)La potestad de la Asamblea Legislativa de autorizar la entrada

La Contraloría General de la República (CGR) dejó sin sanción errores del Conavi que implicaron sobrepagos de contratistas por un

Ronald Solís: es imprescindible desarrollar el hábito del diálogo que pase a la negociación y culmine en acuerdos políticos (Foto: Fabián Hernández)El exdiputado, profesional

La población de tiburones está siendo diezmada de forma alarmante debido a la práctica del “aleteo”, que es ilegal en Costa Rica, pero que

En octubre de 1937 en la Dominicana del dictador Rafael Leónidas Trujillo se realiza una matanza de entre 20.000 y 35.000 campesinos negros de

Pareciera que el tema de verdad haya logrado finalmente entrar a la lista de prioridades del gobierno de turno. Las lluvias llegarán tarde, dicen.

Los dos magistrados candidatos a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva y José Manuel Arroyo, coincidieron en que declarar la