A la misma hora en que se abrieron las mesas de votación de este domingo, don Víctor Morales se estaba instalando en una esquina del Alto de Guadalupe para sacarle provecho a la fiesta cívica y vender sus banderas.
A lo largo de la calle principal del cantón de Goicoechea empezaron a desfilar desde tempranas horas de la tarde muchas banderas, pero don Víctor reconoce con un dejo de pesar que la gran mayoría no las ha vendido él.
“Ha estado más o menos. El problema es que el PAC regaló muchas banderas, y las de Costa Rica son las que más se me vendieron”, cuenta este vendedor que se hizo acompañar por su nieto y esposa durante la larga jornada.
Los precios varían entre los 2.000 y 5.000 colones según el tamaño de cada bandera, y espera que la celebración de alguno de los dos partidos le ayude a redondear el ingreso de de esta jornada.
Menos de una hora antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cierre las urnas de votación de esta segunda ronda electoral 2014, Don Víctor tiene como claro favorito al PAC, pues es el partido del que ha visto más movimiento a lo largo del día.
-¿Y las de Liberación se han vendido?
-¡De las de Liberación no se vende ni una! Voy a tener que llevármelas para Limón cuando haya un partido, a ver si acaso…