MEP baja el tono a intervención en Recursos Humanos

Mientras la ministra de Educación Sonia Marta Mora habló sin tapujos de una intervención a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) en su comparecencia de este jueves en la Asamblea Legislativa, hoy sus viceministros hablan de una “auditoría”.

Los viceministros administrativos y de planificación, Rocío Solís y Miguel Gutiérrez, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa para “aclarar” los alcances de la intervención que investigará los problemas de pago a miles de educadores.

“La auditoría que tiene dos líneas: revisar los casos en que no hubo pago, revisar los controles de ingreso al sistema e identificar fallas en los procesos. Este proceso es importante tenerlo claro, definir bien el problema y analizar esos procesos para buscar una solución integral a la situación”, aseguró Gutiérrez

Los jerarcas aseguraron que la investigación no busca perseguir a ningún funcionario, aunque luego reconocieron que si se determina que hubo negligencia en el manejo e ingreso de la información al sistema Integra 2, se procederá a valorar sanciones.

Solís también indicó que ya se han puesto en contacto con Grupo Asesor en Infomática S.A., empresa que diseñó el sistema de pagos Integra 2, para que brinden asesoría en el proceso de ingreso de información, aunque niegan que el sistema haya fallado.

Los viceministros ofrecieron esta conferencia luego de que se conociera el malestar de los funcionarios de Recursos Humanos, quienes habrían considerado ir a paro.

Estos funcionarios circularon una nota en la que manifestaron su molestia, pues consideran que se han convertido en el “chivo expiatorio” de las fallas en el sistema de pago y responsabilizan a los jerarcas de la administración anterior por insistir en la implementación de este nuevo programa.

Tras nueve días de huelga, los sindicatos mantienen su posición de no terminar esta huelga hasta tanto se completen los pagos adecuadamente a todos los funcionarios.

La ministra Sonia Marta Mora, estimó ayer en 13.600 los casos pendientes por falta de de pago en los meses de marzo y abril, se trata 6.600 educadores que no cobraron o cobraron incompleto su salario de marzo y de 7.000 que tuvieron el mismo problema en el mes de abril.

El año pasado, el canal TCM exhibió un centenar de producciones; el lema promocional de dicha seguidilla de filmes era “Las cien películas que

Dadas las condiciones que existen en los edificios en que se asienta la Asamblea Legislativa (algunas de ellas posiblemente por descuido, mala gestión de

Dos ponencias presentadas en la primera parte de este VII Congreso Universitario, ambas aprobadas para pasar a la Plenaria, dan cuenta del fin del

Costa Rica sigue enviando a funcionarios y policías a entrenamientos patrocinados por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.El gobierno del presidente

Luis Guillermo Solís abrazó a su padre, Freddy, tras recibir la banda presidencial. En la tarima ubicada en el Estadio Nacional, Solís celebró con

Al ser las ocho de la mañana, algunos carros cruzaron el portón del costado este y se estacionaron en la parte trasera del jardín;

Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa: “Tenemos que tener la capacidad de desarrollar formas permanentes de autocrítica, porque el poder corrompe y el

El público del traspaso reflejó la diversidad del pueblo costarricense, en común tenían la admiración por el presidente electo. (Foto: David Bolaños)Las graderías se