Ministro de Trabajo defiende levantamiento del veto a Reforma Procesal Laboral

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle el veto a la Ley de Reforma Procesal Laboral. Pese a esto, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales defendió en el programa Noticias Universidad, la decisión de Casa Presidencial.

En diciembre anterior, el presidente de la República Luis Guillermo Solís firmó el levantamiento del veto a la iniciativa de ley. La Reforma Procesal Laboral agiliza los trámites de denuncias de trabajadores y además regula las huelgas en el sector público.

Los diputados alegan ante la Sala que  en el Plenario estaba en discusión una moción para ampliar el plazo cuatrienal al proyecto vetado durante la administración de Laura Chinchilla. Por lo que a criterio de los legisladores, el presidente estaba imposibilitado para conocer la iniciativa hasta que se resolviera en el seno del Congreso.

El levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral generó críticas de sectores empresariales, que argumentan que con la ley se avalan las huelgas en servicios esenciales, como lo son salud y seguridad. Ahora está en manos de la Sala Constitucional definir el futuro de esta decisión de Casa Presidencial.

La Habana, 17 dic (dpa) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy la isla retomará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras

Túnez, 21 dic (dpa) - Los tunecinos acudieron hoy a las urnas para la segunda vuelta de unas históricas elecciones presidenciales, en las que

Para el presidente ruso Vladimir Putin, no hay garantías de que el sistema de seguridad global y regional existente pueda proteger de graves turbulencias.

Los dos sospechosos del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" murieron en el asalto policial a la zona industrial en la que se

Como estudiante de la UCR he tenido el privilegio de vivir en la que otrora fuera conocida como la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de

Hoy, Ayotzinapa no es una diminuta e ignorada comunidad empobrecida situada en algún lugar del territorio del estado de Guerrero, en la República Mexicana.

Una nueva exposición aborda el aporte de las imágenes de Tomás Povedano a los billetes creados a partir de 1939. (Foto: cortesía de Museos

Luis Guillermo Solís acerca de Reforma Procesal Laboral“No quisimos jugarnos el riesgo de que se echaran por la borda más de quince años de