Ministro de Trabajo defiende levantamiento del veto a Reforma Procesal Laboral

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la decisión del Poder Ejecutivo de quitarle el veto a la Ley de Reforma Procesal Laboral. Pese a esto, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales defendió en el programa Noticias Universidad, la decisión de Casa Presidencial.

En diciembre anterior, el presidente de la República Luis Guillermo Solís firmó el levantamiento del veto a la iniciativa de ley. La Reforma Procesal Laboral agiliza los trámites de denuncias de trabajadores y además regula las huelgas en el sector público.

Los diputados alegan ante la Sala que  en el Plenario estaba en discusión una moción para ampliar el plazo cuatrienal al proyecto vetado durante la administración de Laura Chinchilla. Por lo que a criterio de los legisladores, el presidente estaba imposibilitado para conocer la iniciativa hasta que se resolviera en el seno del Congreso.

El levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral generó críticas de sectores empresariales, que argumentan que con la ley se avalan las huelgas en servicios esenciales, como lo son salud y seguridad. Ahora está en manos de la Sala Constitucional definir el futuro de esta decisión de Casa Presidencial.

Un reciente reportaje en la televisión nacional sobre un ciego que se ganaba la vida sin ser siquiera bizco, me obligó a pensar que

Los dos sospechosos del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo" murieron en el asalto policial a la zona industrial en la que se

La Habana, 17 dic (dpa) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy la isla retomará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras

El proceso de solicitud para trasladarse o ingresar a una nueva carrera en la Universidad de Costa Rica (UCR) dará inicio este miércoles 14