Polémica judicial por el nieto recuperado de Estela de Carlotto

Buenos Aires, 30 ago (dpa) – La jueza federal argentina María Servini de Cubría denunció que las Abuelas de Plaza de Mayo quieren desviar la causa que investiga la apropiación del nieto recuperado de Estela de Carlotto, presidenta de la entidad de derechos humanos, según declaraciones publicadas hoy en la prensa local.

«Yo supongo que quieren desviar la investigación en cuanto no se toque al padre de crianza, como lo llaman ellos. Para mí son apropiadores hasta que no me demuestren lo contrario. Si me lo demuestran, no lo son», sostuvo Servini de Cubría.

La jueza denunció que Abuelas «quiere desviar» la causa porque se niegan a que se investigue a los padres que criaron a Ignacio-Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de De Carlotto.

La magistrada recordó que en todos los casos anteriores en los que se recuperó la identidad de una persona, se procedió del mismo modo. Y citó los casos del padre de crianza de la diputada Victoria Donda, quien está detenido.

Servini de Cubría tiene que resolver un pedido de su colega de la ciudad de La Plata Manuel Blanco donde, por impulso de las Abuelas, se le solicita que se inhiba de seguir interviniendo en la investigación por la apropiación del nieto de De Carlotto.

El pedido se justifica en que se cree que el menor nació en el centro clandestino conocido como «La Cacha», que respondía al área de La Plata, y por lo tanto el delito sería en esa jurisdicción.

La jueza dijo que había llamado a declarar a Ignacio-Guido, pero enseguida los abogados de Abuelas pidieron postergar esa testimonial.

«Si llamo a padres de crianza a declarar, también va a haber un problema entonces. Todos los padres de crianza que yo llamé a declarar están todos detenidos y condenados por apropiadores», dijo.

Apenas se conoció la noticia sobre el hallazgo de su nieto, De Carlotto dijo que lo había tenido una «familia bien» y había dicho que el entregador había sido una persona que falleció recientemente

Otro importante logro lo dan los llamados nanotubos, gracias a los cuales es posible producir materiales muchas veces más fuertes que el acero, tales

A propósito de la presentación del libroFijaciones de Mainor González (17/07/2014)Al terminar la primera clase me planté frente al aula, hablé brevemente sobre la

Si algo caracteriza al ser humano es su ingeniosa capacidad para modificar su entorno natural con una finalidad práctica.Existen actividades científicas y tecnológicas enfocadas