Primer corte del TSE, indica posibilidad de segunda vuelta electoral

El primer corte del recuento electoral dado por el Tribunal Supremo de Elecciones  (TSE), arroja dos señales claras: la elección estuvo marcada por un altísimo porcentaje de abstencionismo, del 38.60% y la posibilidad de que se requiera de una segunda ronda electoral para definir el nombre del próximo presidente de Costa Rica.

Con 9% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), recoge el 33.24% de los sugragios, le sigue el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís con el 21.80%, en tercer lugar aparece el frenteamplista, José Máría Villalta, con un 17.37% de los votos.

El cuarto lugar hasta ahora, le corresponde al candidato del Movimiento Libertario, quien recoge el 12.44% de los votos, en quinto lugar está el candidato socialcristiano, Rodolfo Piza, quien obtuvo el 7.43% de los sufragios.

Estos porcentajes corresponden a 618 mesas escrutadas de todo el territorio nacional.

El conteo del TSE continuará ininterrumpidamente durante toda la noche.

El sector construcción es el que se muestra más optimista para estos tres primeros meses del año, según un estudio del IICE-UCR. (Foto: archivo)Empresarios

Estudiantes de primer ingreso se presentaron en la Sede Rodrigo Facio el pasado viernes 24, para completar otra parte de su proceso de incorporación:

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

Rolando Camacho Calderón, ingeniero de sistemas graduado en la Universidad Costa Rica, voló el domingo tempranito, dos horas desde Tailandia, donde trabaja, para votar

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, reconoció la derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, pero advirtió que “los choriceros

Los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores, indígenas y privados de libertad, tienen el derecho humano y constitucional de elegir. Por ello mediante esfuerzos conjuntos,

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, afirmó que buscará lograr “grandes acuerdos nacionales” de cara a la segunda ronda electoral en

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los más de 3 millones de electores registrados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)