“Los choriceros ya no se podrán repartir la patria” dice Villalta al reconocer la derrota

El candidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, reconoció la derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, pero advirtió que “los choriceros ya no se podrán repartir la patria”.

Villalta obtuvo el 17,4% de los votos según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), tras escrutarse el 50,3% de los votos.

El candidato frenteamplista advirtió que la fuerza política de su partido se “multiplicará por 10” en la próxima Asamblea Legislativa, en la que habrá “10 diputados como Merino”.

Villalta también auguró una derrota del Partido Liberación Nacional (PLN) en la segunda ronda que disputará ante el Partido Acción Ciudadana (PAC), a menos de que su candidato (Luis Guillermo Solís) comenta graves errores.

“No se podrá seguirse aplicando la receta neoliberal. Vamos a ver cómo terminan de configurarse los datos de esta elección, pero está claro que nuestro pueblo ha hablado y vamos a respetar lo que ha dicho nuestro pueblo”, afirmó Villalta.

El candidato destacó que su partido se consolidó como la segunda fuerza política en las provincias costeras y entre las poblaciones más empobrecidas.

“La gente más explotada, la que más sufre las injusticias de nuestro modelo económico resistió con más fuerza la campaña del miedo, porque el Frente Amplio ha estado con ellos”.

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

Albert Camus (1913-1960) no deja espacio para la duda ni para el egoísmo. Sin lugar a equívocos, más que ateo, fue un blasfemo (Camus,

A 14 horas de haber ganado la primera ronda de la elección presidencial costarricense, Luis Guillermo Solís, anunció en conferencia de prensa este lunes

Ocho de los trece candidatos a la presidencia participaron de un extenso debate en la Universidad de Costa Rica el pasado 23 de enero.

Avanzada la tarde y en cuenta regresiva hacia el cierre de las urnas en todo el territorio de Costa Rica, la jornada electoral transcurre

Los resultados preliminares del  Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con un 25,6% de las mesas escrutadas, confirman que Costa Rica va a una segunda

Hace muchos años, ya muy cercanas las elecciones del 82, la Coalición Pueblo Unido, convocó a su mitin de cierre de campaña en plena

Dejando fuera imperialismos y drones, es muy pronto para recuperarnos de las desilusiones del siglo pasado. Ningún sistema cumplió sus promesas de un mundo