Protesta contra corrupción y concesiones avanza de manera pacífica

La jornada de huelga general a la que convocaron para hoy diferentes organizaciones sindicales y sociales, inició cerca de las 9:30 am.  y transcurre de manera pacífica en todo el país.

Las manifestaciones se realizan bajo la consigna de defender a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); de la defensa del derecho a la huelga que, según los manifestantes, se ve amenazado por la Reforma Procesal Laboral; de defender las instituciones públicas; por la derogación de la Ley de Concesiones; en contra de la corrupción política; por la soberanía alimentaria y contra la privatización de las universidades públicas, entre otros temas.

En San José, los  manifestantes  salieron de distintos puntos de la ciudad. Algunos grupos provenientes de La Carpio se unieron a otros que salían del Hospital México, mientras otro grupo salió de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Al mediodía los manifestantes provenientes de La Carpio, Hospital México y San Pedro se reunieron frente al edificio de la  Asamblea Legislativa con pancartas,  gritando consignas y dando discursos desde una “tumba-cocos” instalada en ese sitio.

El conglomerado de manifestantes está compuesto, en su mayoría, por sindicatos y partidos de izquierda.

Un grupo de vecinos de Grecia, se unieron a la protesta acompañados por otros ciudadanos de occidente y cerraron el puente que se encuentra en la entrada de este cantón.

En total, según la información recogida por Semanario UNIVERSIDAD, en el país se registraron más de 20 bloqueos que se ubicaron en lugares como Paquera, donde en la mañana los asistentes a la marcha bloquearon la calle con piedras. La calle del aeropuerto también fue cerrada mientras que Heredia y San Ramón han sido focos donde se concentró la población caminando con pancartas por las calles de sus cantones.

El Gobierno volvió a la contratación directa de trabajos en la trocha fronteriza. (Foto: archivo)El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) retornó a la vía

La Compañía Lírica Nacional presentará siete funciones de “Cavalleria rusticana” y de “Pagliacci” en el Teatro Nacional. (Foto: Katya Alvarado)Aparte de que son dos

Los jugadores festejaron el triunfo en el campeonato de la Liga de Ascenso de la Segunda División.El Club de Fútbol Universidad de Costa Rica

Uno de los procesos involucrados en la aparición del cáncer gástrico es la infección con la bacteria Helicobacter pylori. Por primera vez, un estudio