Protesta contra corrupción y concesiones avanza de manera pacífica

La jornada de huelga general a la que convocaron para hoy diferentes organizaciones sindicales y sociales, inició cerca de las 9:30 am.  y transcurre de manera pacífica en todo el país.

Las manifestaciones se realizan bajo la consigna de defender a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); de la defensa del derecho a la huelga que, según los manifestantes, se ve amenazado por la Reforma Procesal Laboral; de defender las instituciones públicas; por la derogación de la Ley de Concesiones; en contra de la corrupción política; por la soberanía alimentaria y contra la privatización de las universidades públicas, entre otros temas.

En San José, los  manifestantes  salieron de distintos puntos de la ciudad. Algunos grupos provenientes de La Carpio se unieron a otros que salían del Hospital México, mientras otro grupo salió de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Al mediodía los manifestantes provenientes de La Carpio, Hospital México y San Pedro se reunieron frente al edificio de la  Asamblea Legislativa con pancartas,  gritando consignas y dando discursos desde una “tumba-cocos” instalada en ese sitio.

El conglomerado de manifestantes está compuesto, en su mayoría, por sindicatos y partidos de izquierda.

Un grupo de vecinos de Grecia, se unieron a la protesta acompañados por otros ciudadanos de occidente y cerraron el puente que se encuentra en la entrada de este cantón.

En total, según la información recogida por Semanario UNIVERSIDAD, en el país se registraron más de 20 bloqueos que se ubicaron en lugares como Paquera, donde en la mañana los asistentes a la marcha bloquearon la calle con piedras. La calle del aeropuerto también fue cerrada mientras que Heredia y San Ramón han sido focos donde se concentró la población caminando con pancartas por las calles de sus cantones.

La Sala Constitucional anunció hoy que rechazó por unanimidad la acción  presentada por Industrias Infinito contra la jurisprudencia de la Sala Primera y el

Diversas agrupaciones nacionales e internacionales presentan sus obras en este festival centroamericano de teatro, como la obra "Vacío", del Teatro Abya Yala, de Costa

Líneas Aéreas Costarricenses S.A. de bandera nacional fue fundada en 1945, pero en 1992 el Grupo TACA adquirió al menos 86% de las acciones.

El nuevo ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, es un “soldado” histórico del PLN, tiene 54 años y es abogado, politólogo y periodista.nuevo ministro de

El Gobierno volvió a la contratación directa de trabajos en la trocha fronteriza. (Foto: archivo)El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) retornó a la vía

Por fallas en los sistemas de cobro y facturación, el ICE dejó de percibir en 2012 más de ₡57 mil millones ($107 millones), por

La irritación creció en el Congreso norteamericano después de conocer, la semana pasada, los detalles del vasto programa de control de llamadas y correos