UNDECA pide suspender la juramentación de nuevo gerente Médico de la CCSS

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) solicitó hoy a la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que suspenda la juramentación del nuevo gerente médico de la institución, Mauricio Vargas, y revoque su nombramiento.

Según denunció el ciudadano Roberto Mora, al momento de su nombramiento Vargas adeudaba a la institución un total de ¢1.451.176.

“Esto resulta insólito y evidentemente ilegal, pues la Ley Constitutiva de la Caja, establece que cesará de su puesto quien infrinja la Ley de Seguro Social”, indicó UNDECA mediante un comunicado.

Para la agrupación sindical, jamás se debió realizar el nombramiento de Vargas estando en la condición de moroso, lo que resulta “absolutamente improcedente e ilegal”.

“No nos podemos explicar cómo, después de un costoso proceso de reclutamiento y selección que se llevó a cabo, que incluso fue contratado a una empresa externa, la Junta Directiva de la Caja, haya cometido semejante clase de gazapo, a contrapelo de una norma constitutiva de la Institución”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

“Advertimos que de juramentarlo, la Junta Directiva podría estar  incurriendo en responsabilidad administrativa y penal, por lo que nos reservamos las acciones que correspondan”, detalló Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de UNDECA.

Doce fotografías, realizadas en diferentes momentos a lo largo de 3 años, componen la muestra “Mujeres Ngöbe”, que el artista y fotógrafo Marco Chía

Desde hace varios años, el nombre del escritor holandés Cees Nooteboom (La Haya, 1933) suena como candidato al Premio Nobel. Es, por cierto, un

Este año 2012 corresponde  a los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  la elección de un nuevo Director o Directora

Responder a inquietudes de estudiantes y docentes fue la principal actividad que tuvo en días pasados el candidato por la rectoría y actual vicerrector