Ciclo de Cine engalanó V Festival Interuniversitario de Diversidad

Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo en el campus Rodrigo Facio de la UCR el V Festival Interuniversitario de Diversidad Sexual, donde estudiantes, profesores y administrativos asistieron a foros, cortos y largometrajes alusivos al tema.

Este ciclo de cine fue coorganizado por la Comisión de Género y Diversidad de la Federación de Estudiantes de Costa Rica (FEUCR) y el Cine Universitario, y se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Córdoba Brenes, de la Facultad de Derecho.

Películas como Venus Boyz, Be like the others, Albert Nobbs, XXY y La mala educación son las estuvieron en cartelera en esta ocasión, con entrada gratuita.

El coordinador de la Comisión de Género y Diversidad de la FEUCR, Vladimir Sagot, comentó que la selección de las películas obedeció al tema que se trató cada día en los foros.

“Por ejemplo, el lunes tuvimos Venus Boyz como parte del foro El cuerpo lesbiano más allá del sujeto mujer. Ha venido bastante gente, (…) profesores, estudiantes, personas externas, de otras universidades, ha habido muy buena asistencia”, explicó Sagot, quien se mostró complacido por la convocatoria lograda por el Ciclo de Cine.

Previo a las películas  hubo también cortometrajes como A qué juega Barby, 510 metros sobre el nivel del mar, y otros.

Entre los asistentes hubo satisfacción por la calidad de las películas escogidas. Dennis Aguiluz, destacó el papel de Ricardo Darín en la película XXY, como el padre de una joven quinceañera a la cual auxilian y con la cual se aíslan del mundo para apoyarla y ayudarla a decidir su sexualidad. “Una película muy fuerte, pero hay que verla. Si Darín aparece, es certificado de una buena cinta”, dijo él.

Una espectadora española, que prefirió ser identificada solo como Marta, la película Albert Nobbs satisfizo sus expectativas por el contenido y la justificación de la trama. “Yo creo que la película está muy buena, toca una historia muy dura”, comentó ella.

Además de los foros y las películas en el Auditorio de Derecho, también hubo actividades en la la plaza 24 de Abril y en el pretil de Estudios Generales. con obras de teatro y exposiciones de pintura alusivas a la promoción del respeto por la diversidad sexual.

Desde la óptica del trabajador informado o del turista promedio que nos visita, Costa Rica, por el abuso en los impuestos, es uno de

Existe un paralelismo entre la inversión pública en infraestructura (abastecimiento de agua y alcantarillado, carreteras, puertos, aeropuertos, electricidad y telecomunicaciones,) y la productividad.  Para

Un grupo de campesinos de varias comunidades de la zona fronteriza con Panamá reclaman tierras que han habitado por años. Ellos acudieron a la

Más allá del costo que tendría un viaje en un avión privado, o los gastos de estadía para asistir a una boda en Perú,