Descubren orquídea más pequeña de Centroamérica

La orquídea más pequeña de Centroamérica, y una de las más diminutas del mundo, se encuentra en Costa Rica.La flor de esta planta, fácil

orquideas

La flor de esta planta, fácil de reconocer por su color amarillo, tiene un diámetro de 2 milímetros y fue encontrada en Buenos Aires de Puntarenas durante una gira de campo de los investigadores del Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La nueva especie, encontrada por casualidad entre las raíces de otras orquídeas, ha sido estudiada desde el 2012 mediante un largo proceso de documentación y comparación que permite confirmar a los investigadores el nuevo descubrimiento.

El hallazgo botánico lo hicieron los jóvenes Diego Bogarín y Adam Karremans, quienes decidieron bautizar la nueva especie como Platystele tica, en honor al país donde fue encontrada. El nombre también utiliza el diminutivo “tica” para aludir directamente al tamaño de la planta.

Este descubrimiento se suma al promedio de 20 especies que el Jardín Botánico Lankester descubre cada año y a las más de 150 que han encontrado para la ciencia, producto de un esfuerzo de casi una década en la recopilación de colecciones y documentación, los cual permiten a los investigadores potenciar sus exploraciones.

El detalle del mencionado hallazgo se publica para la comunidad científica en el tercer fascículo del volumen 13 de la revista Lankesteriana, que edita el Jardín Botánico.

José María Villalta y su familia cuentan desde este sábado con protección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por presuntas amenazas, confirmó a UNIVERSIDAD

Perder las inversiones chinas es ganancia para este país, pues lesionan nuestra soberanía, nuestra dignidad de pueblo libre, así que estese tranquila, no se

En diversos mensajes al mediodía, los principales candidatos a la Presidencia de la República reiteraron su llamado a los costarricenses para que salgan a

Campaña-PrincipalNumeroso público acudió al pretil de Estudios Generales a observador el debate entre ocho candidatos  celebrado el 22 de enero en la UCR (Foto:

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunirá con la dirigencia de su partido esta semana para revisar los planes de

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, celebró el resultado electoral que lo coloca en el primer lugar de las

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

El actor Leonardo Perucci con el niño Gabriel Lopez luego de que el primero emitiera su voto en la escuela José Figueres.Electores esperan una