Futbol Sala de la UCR madura jugadores para el futuro

Entre octubre y noviembre el equipo de futbol sala de la UCR hará pruebas a estudiantes que quieran unirse al grupo.Tras concluir el pasado

Tras concluir el pasado 3 de octubre su temporada 2013 con un categórico triunfo de visita 4-8 sobre Botica Internacional que los dejó en la novena posición general de la Liga Premier, el estratega del equipo de fútbol sala, José Carvajal, consideró que la inexperiencia de varios de sus jugadores fue el principal problema que impidió al equipo aspirar desde el principio a los cuartos de final. Pese a ello, el director técnico académico se mostró optimista por la madurez que alcanzaron algunos jugadores que considera claves de cara a la temporada 2014. A continuación, un extracto de la entrevista brindada al Semanario Universidad.

¿Al concluir la temporada 2013 del fútbol sala, cuál es el balance que hace de esta temporada?

Fue una temporada donde sufrimos mucho con jugadores muy nuevos que hacían sus primeras armas en la institución, pero en general es bueno porque ya maduramos jugadores que pueden aportarnos en próximos torneos.

¿Cuáles objetivos se consiguieron?

Madurar jugadores, renovar el equipo y darle bagaje a los jugadores del torneo anterior.

¿Cuáles objetivos quedaron pendientes?

Bueno, siempre hay pendiente una clasificación a la segunda ronda que no se logró, quedamos novenos donde clasifican 8, fue la que quedó pendiente.

En el presente Torneo de Copa llegaron a los octavos de final, y en la Liga Premier finalizaron en la novena posición (entre 16) tras un repunte en las últimas tres fechas donde vencieron a Orotina, Joma y Botica Internacional. ¿Considera que el equipo podía haber estado para pelear una eventual clasificación a cuartos o los planes eran más a largo plazo y con otros objetivos?

En realidad, al tener jugadores nuevos, tienen que tener su rol, su bagaje y lo fuimos adquiriendo a través del campeonato. Al tener jugadores que empezaban a participar en la liga premier lo pagamos caro, en la segunda ronda tuvimos maduración de algunos jugadores que nos ayudó a ganar partidos, no nos alcanzó, pero ya sentimos que esos jugadores nos pueden aportar más para los torneos que viene.

Apenas empezó el mes de octubre desde ya empezaron la pretemporada. ¿Cuáles son sus planes durante todo este tiempo de espera mientras viene la temporada 2014?

Ahorita vamos a tener durante estos dos meses (octubre, noviembre y parte de diciembre)  convocatoria de jugadores donde vamos a hacer pruebas para ver a los jugadores interesados en conformar parte del equipo de la UCR, vamos a hacer un reclutamiento de gente, y luego de las pruebas decidimos cuál gente se queda para hacer una pretemporada en enero.

¿Cuáles son sus expectativas para la próxima temporada?

Bueno, en el Torneo de Copa, para mí es un torneo que me ayuda a  ver jugadores, entonces no voy tanto a los resultados sino a ver jugadores que no han tenido posibilidad. En una liga premier una clasificación a cuartos de final y de ahí ponernos escalones nuevos, además de que tenemos torneos universitarios que son muy importantes para nosotros y buscamos ir a ganarlos, buscamos la medalla de oro en esos torneos universitarios.

Para ser un país situado en América Latina, otro Chile parió obreros especiales. Organizados en sindicatos, y activos en ellos, casi un 38%. Y

Una propuesta del Foro de Occidente que crearía un fideicomiso para financiar la carretera San José-San Ramón “está lista para que el Gobierno tome

Primer día de las elecciones por la FEUCR  transcurre sin mayores sorpresasLas urnas de las elecciones para nombrar a los miembros de la Federación de

La Selección Nacional hizo una presentación indecorosa y decepcionante en San Pedro Sula, la noche que cayó 1-0 frente a Honduras. (Foto: http://fedefutbolcr.com)El viernes