Pase en corto

Baloncesto: Alajuela extiende final del Torneo de CopaEl equipo de Alajuela forzó a un tercer y definitivo partido en la final del Torneo de

Baloncesto: Alajuela extiende final del Torneo de Copa

El equipo de Alajuela forzó a un tercer y definitivo partido en la final del Torneo de Copa de la Liga de Ascenso de baloncesto, luego de vencer 68 puntos contra 63 de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Alentados por su afición en el Polideportivo Monserrat, los manudos llegaron decididos a dejar atrás la pobre imagen mostrada antes en las Instalaciones Deportivas de la UCR. Con la ayuda de Federico Barrantes y Fernando Orozco lograron anular a un equipo universitario que tuvo que remar contra corriente, durante buena parte del compromiso.

Conforme avanzaron los tres primeros cuartos de tiempo, los dirigidos por Rodrigo Hernández incrementaron paulatinamente la ventaja sobre los de Alexis Monge, al punto de que los alajuelenses llegaron a ponerse con una ventaja de 55 a 40, al término del tercer cuarto.

Posteriormente, los celestes trataron de ir con todo por el partido durante los últimos 10 minutos, con el fin de terminar la serie; sin embargo, apenas les alcanzó para reducir la desventaja a solo cinco puntos, por lo que será necesario realizar un tercero y definitivo partido, otra vez en el Monserrat, el sábado 28 de febrero, a las 8:30 p.m.

De acuerdo con el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, José Rafael González, la Liga de Ascenso de Baloncesto está programada para iniciar el 14 de marzo, dos semanas después de este partido final del Torneo de Copa.

Fútbol: Sub 17 masculina empezará eliminatorias mundialistas

La Selección de Fútbol Sub 17 masculina de Costa Rica completó su preparación y ahora se enrumba hacia el torneo eliminatorio de la Concacaf, por realizarse en Honduras entre el 27 de febrero y el 15 de marzo.

La infantil, a cargo de Marcelo Hugo Herrera, deberá competir en el grupo B contra Santa Lucía, Canadá, Haití, Panamá y México, por un boleto directo al Mundial Chile 2015, que se otorgará a quien gane este grupo.

El otro grupo, que también otorga un boleto directo a su ganador, lo integrarán Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Jamaica y el anfitrión Honduras.

En caso de no ganar su grupo, la Infantil todavía dispone de otra oportunidad para tratar de entrar al Mundial, en caso de quedar segunda o tercera de su grupo. En este caso, deberá ganar un partido de repechaje contra un oponente que se conocerá con base en el rendimiento de los segundos y los terceros de cada grupo, de modo que el de mejor desempeño se enfrente al cuarto y el segundo se enfrente al tercero, en partido único.

El gobierno valora aplicar una millonaria inyección de fondos públicos al BNCR para que la entidad pueda afrontar una deuda por impuestos sin cancelar

El título obviamente no se refiere al hijo dilecto de la señora Olsen. Él va paso a paso trazando (esta vez sin la calafatería

Las “Big Band” suelen equilibrar el sonido elegante de las orquestas sin perder esa pizca de travesura del swing. Ese es el secreto de

El jurado que otorgó el Premio Nacional de Poesía al libro Minutos después del accidente justifica el premio al autor Esteban Ureña en “el