Presidente defiende derecho a informar, pero con veracidad

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este martes que los medios de comunicación tienen el derecho de realizar su labor pero “con veracidad y equilibrio”.

Las declaraciones las dio el mandatario luego del Consejo de Gobierno a raíz de la cadena nacional del pasado domingo en la que mencionó que existe un “acoso mediático” en contra de su administración.

Solís afirmó que la ciudadanía tiene el derecho a conocer las labores que hace el Gobierno, pero algunos resaltan solamente las malas noticias.

Denunció que existen medios que presentan sólo partes de una información o incluso la tergiversan y se publican “titulares desorientadores o falsos”

A pesar de que la prensa le solicitó mencionar los nombres de los medios a los que se refirió en la cadena nacional, respondió que “los que están en el medio saben a cuáles se refiere”.

El Presidente enfatizó en que la intención no es echarle la culpa a los medios pero que pide ética en la comunicación.

Las situaciones de estrés durante la infancia dejan una marca en la salud de las personas que se revela en la edad adulta. (Foto:

La FEUCR organizará un foro el 5 de febrero para explicar los principales cambios en el Reglamento de becas y sus consecuencias en la

En el 2010, su primer largometraje, Agua fría de mar, recibió el Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes que el aleteo de tiburones es ilegal en Costa Rica y se refirió a

Sobre la ruta 32 San José-Limón, cerca de Río Frío, se esconde un lugar de gran interés para los arqueólogos, que continúan planteando nuevas preguntas ...

El martes 25 de noviembre de 2014 fui invitado por mi hija, estudiante de Educación Preescolar, a un convivio organizado por su Unidad Académica

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica recordó cómo se sentía ganar después de esperar ocho fechas por ello, y le

TEC graduará 14 ingenieros en MecatrónicaIngeniería Mecatrónica forma parte de la lista de las 10 carreras universitarias de mayor demanda en los