Descubren orquídea más pequeña de Centroamérica

La orquídea más pequeña de Centroamérica, y una de las más diminutas del mundo, se encuentra en Costa Rica.La flor de esta planta, fácil

orquideas

La flor de esta planta, fácil de reconocer por su color amarillo, tiene un diámetro de 2 milímetros y fue encontrada en Buenos Aires de Puntarenas durante una gira de campo de los investigadores del Jardín Botánico Lankester, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La nueva especie, encontrada por casualidad entre las raíces de otras orquídeas, ha sido estudiada desde el 2012 mediante un largo proceso de documentación y comparación que permite confirmar a los investigadores el nuevo descubrimiento.

El hallazgo botánico lo hicieron los jóvenes Diego Bogarín y Adam Karremans, quienes decidieron bautizar la nueva especie como Platystele tica, en honor al país donde fue encontrada. El nombre también utiliza el diminutivo “tica” para aludir directamente al tamaño de la planta.

Este descubrimiento se suma al promedio de 20 especies que el Jardín Botánico Lankester descubre cada año y a las más de 150 que han encontrado para la ciencia, producto de un esfuerzo de casi una década en la recopilación de colecciones y documentación, los cual permiten a los investigadores potenciar sus exploraciones.

El detalle del mencionado hallazgo se publica para la comunidad científica en el tercer fascículo del volumen 13 de la revista Lankesteriana, que edita el Jardín Botánico.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, visitó Costa Rica para consolidar cooperación con Costa Rica. (Foto: Katya Alvarado)En una visita oficial a Costa Rica, el

Para quienes han votado muchas veces, o quienes apenas deben cruzar la calle para llegar al centro de votación, o el derecho les llegó

A continuación compartimos algunas de las imágenes, sueños y voces de los miles de costarricenses que han decidido participar en la fiesta electoral del

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los más de 3 millones de electores registrados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)