Conservatorio de Castella sueña muchas noches de verano

El montaje de Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, reúne el trabajo de más de un centenar de estudiantes y profesores del Conservartorio de Castella. Las funciones serán el 29 y 30 de marzo, en el teatro de esa institución, en Sabana Norte.

El Conservarorio de Castella vuelve a montar en 2014 el primer espectáculo que presentó en 1954: Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, esta vez en celebración del 60.º aniversario del centro educativo y en honor de su fundador, el maestro Arnoldo Herrera González, premio Magón 1991.

Bajo la dirección general de Ana Lara, más de 100 personas escenificarán el espectáculo clásico, incluyendo estudiantes desde segundo grado de escuela hasta profesores, maquillistas y vestuaristas que presentarán un espectáculo multidisciplinario, con música original, danza, ballet, teatro, canto y artes plásticas.

Las funciones serán los días 29 y 30 de marzo en el Teatro Arnoldo Herrera González del Conservatorio Castella, en Sabana Norte. La entrada general tiene un costo de ¢3000, mientras que para estudiantes será de ¢2500.

Además del público en general, escuelas y colegios también podrán disfrutar de esta colorida obra de teatro.

“Retomamos el espectáculo para principio de año y, además de ofrecerlo al público abierto, se está ofreciendo a escuelas y colegios para que la gente tenga la oportunidad de ver un buen espectáculo cultural”, dijo Sandra Fonseca, administradora del Teatro y ex alumna del Castella.

Las instituciones que quieran disfrutar de funciones privadas pueden comunicarse con el personal del Teatro al número 2232-0265. Según Sandra, el objetivo es presentar funciones privadas durante abril.

“Esta obra es muy importante para el Conservatorio, por su temática y porque en 1954, empezando a funcionar, se estrenó como primera obra institucional. Para celebrar los 60 años quisimos retomar la puesta”, comentó Carlos López Calderón, director de la Institución.

La luz deja a la vista un escenario en escala de grises con un diseño griego, donde el público podrá ser parte de la obra. Una vez iniciado el espectáculo, el color, la música, los exuberantes vestuarios y la excelencia artística inundan las tablas.

REPARACIÓN DEL TEATRO

Por otra parte, uno de los objetivos principales de esta puesta en escena es reparar los daños que el tiempo ha hecho en el Teatro. En sus inicios, este recinto era un aula y, luego, se convirtió en el lugar donde todos los estudiantes pondrían a prueba sus dotes artísticas. Los arreglos son urgentes para que el Teatro siga en condiciones de presentar espectáculos.

“El cielorraso, las paredes y el techo no están en las óptimas condiciones, es por esta razón que queremos reparar este espacio por medio de bonos y de esta obra que nos permitirá, aparte de disfrutar de un acto cultural, colaborar con los niños y jóvenes usuarios del Teatro”, manifestó Ronald Campos, presidente de la Junta de Padres de Familia.

Según Carlos López, director, en el Castella “ningún niño se salva de estar sobre las tablas”. Esta es la razón principal por la que es necesario colaborar con la restauración del Teatro.

El Conservatorio Castella es escuela y colegio públicos, especializado en la enseñanza de las artes. Desde el 25 de noviembre de 1953, bajo la dirección de Arnoldo Herrera González, se convirtió en un semillero de artistas de donde han egresado centenares de talentos que se desempeñan en el país y en el extranjero.

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica se impuso en el estreno de las semifinales al Colegio de Abogados 61

Pese al esfuerzo, la Selección Sub 17 femenina quedó eliminada en la fase inicial y sigue sin poder avanzar de ronda en mundiales femeninos

El VII Congreso Universitario fue inaugurado el 17 de marzo en la sede Rodrigo Facio. Para pasar a la segunda fase de la actividad

El Sur es un concepto mucho más que geográfico, es histórico, antropológico. El Sur, somos el Sur. Hugo Chávez Frías.¿Qué se puede decir sobre