Baloncesto masculino gana y da un paso hacia la final de Ascenso

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica se impuso en el estreno de las semifinales al Colegio de Abogados 61 puntos contra 44 y dejó encaminado su boleto a la final de la Liga de Ascenso antes de partir a Nicaragua para participar de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos.

El gimnasio de piso sintético de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica contó con la presencia de un público escaso pero ruidoso que llegó a inyectar a sus jugadores, quienes salieron a marcar diferencia desde el primer cuarto ante un esforzado pero limitado cuadro letrado, y esta actitud estudiantil le hizo obtener una ventaja que nunca iba  a soltar a lo largo del partido. Desde el primer cuarto, el orden táctico y la mejor puntería ayudaron a los celestes a ganar 20-11 al término de los primeros 10 minutos.

Sin embargo, los siguientes 20 minutos fueron tiempos realmente tensos para la escuadra de Alexis Monge, en especial en el tercer cuarto, cuando los abogados bajaron la cuenta a una distancia de seis puntos en total gracias a los aportes de Guillermo Valverde y Rony Espinoza, sin embargo el ingreso de Mario Palma por el cuadro universitario salvó la distancia inicial y puso la pizarra 42-33 al término del tercer cuarto.

En los 10 minutos finales, el equipo celeste impuso su ley, y entre todos lograron desesperar a los dirigidos por Danilo Valverde, mientras que por otro lado jugadores como Palma y Juan Ignacio Cordero hicieron destrozos en la defensa legalista y amplificaron la ventaja a un total de 17 puntos, traducida en el marcador 61-44 final con la que los universitarios ganan el primero de tres partidos en la serie.

El siguiente partido se realizará en el Colegio de Abogados en Zapote en una fecha por definir posterior al regreso celeste de tierras nicaragüenses, y los universitarios solo necesitan ganar ese partido también para clasificar a la final contra el vencedor entre Curridabat y Puntarenas. De fallar, todavía disponen de otra oportunidad, de nuevo en las Instalaciones Deportivas, debido al mejor registro de juegos ganados y perdidos durante la fase regular.

6

Aprovechándose de un sentido malestar con la gestión de  un gobierno surgido de las urnas electorales,  un minoritario grupo ultranacionalista, que se declara neonazi,

El Sur es un concepto mucho más que geográfico, es histórico, antropológico. El Sur, somos el Sur. Hugo Chávez Frías.¿Qué se puede decir sobre

Ciertos observadores locales e internacionales advierten algunos rasgos comunes entre la desaparición del avión de Aerolíneas Malayas y todos sus tripulantes y pasajeros y