Contraloría desconoce solicitud de contratación directa para contratos de conservación

La Contraloría General de la República informó este miércoles que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para extender los contratos de conservación vial mediante contratación directa.

La aclaración surge luego de la publicación realizada en la edición de esta semana de UNIVERSIDAD, en la cual el director ejecutivo de Conavi, Mauricio Salom, indicó que se esperaba la autorización de la Contraloría para extender estas contrataciones.

Sin embargo, el entre contralor señala que al día de hoy no se ha realizado ninguna solicitud a la Dirección de Contratación Administrativa por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“La Administración es la responsable de gestionar ante el ente contralor la figura jurídica viable para tener contratos de conservación vial y, en dicha definición, no tiene competencia la CGR. Por favor tomar nota de que a esta hora de hoy (3 pm, miércoles 10 de setiembre), no ha ingresado dicha gestión a estudio”, señala el comunicado.

Actualmente los 22 contratos de conservación vial se encuentran suspendidos pues terminó su periodo de vigencia.

Puede ver en este enlace la nota completa sobre los contratos de conservación publicada por UNIVERSIDAD esta semana.

La Dra. María Patricia Montero agradeció a su familia y a quienes la acompañaron en el proceso de finiquitar el PAIS. (Foto: Consejo Universitario)La

El hecho de que tres quintas partes del incremento solicitado por el Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís se vayan en pagar

Al anterior Congreso de Lenguas Modernas, en el 2010, asistieron 220 personas y fueron presentadas 80 ponencias.Siete expertos internacionales participarán en la cuarta edición

Los precios altos de los derivados del petróleo en Costa Rica tienen causas externas, dado el efecto de la volatilidad de los precios internacionales