Verborrea universitaria

Una característica  presente en toda institución pública es la aparición de gran cantidad  feudos, dominados  por un señor o señora feudal.En mi opinión, esto

En los últimos años es sorprendente cómo en esta universidad han aparecido en gran cantidad y cualidad.

En mi opinión, esto obedece a un proceso gradual que opera en todo ser humano, llamado “institucionalización”, el cual consiste en creerse dueño o apropiarse de objetos y lugares, y hacerlos suyos literalmente hablando; se podría  suponer que en este proceso no existe a primera vista ningún mecanismo perverso; por el contrario,  solamente un espíritu de “buena fe”.

Lo complicado es que esta conducta crea una paranoia o delirio de grandeza y poder patológico, que entraba el buen funcionamiento y las buenas relaciones humanas.

Como por ejemplo, las escasas o casi nulos espacios de salud mental y entretenimiento con los que se cuenta en esta universidad, catalogada como humanista, pero que, sin embargo, tira a la calle a personas enfermas alcohólicas, o pide despidos fundamentados por leguleyos de turno, por bicocas de material de desecho o por faltas menores, y premian a los señores feudales; cuando cometen delitos cuantiosos, estos son trasladados y premiados con dedicación exclusiva y sobresueldos.

Lo más lamentable de esta triste verdad es que la mayoría de las personas que tienen un poco de conciencia social, hemos sido culpables, y como buenos siervos, hemos aceptado lo que los señores feudales han querido hacer.

Al equipo del Semanario UNIVERSIDAD le pareció natural entrevistar con amplitud a la máxima autoridad ejecutiva de la principal universidad del país y pedir

Otto Guevara: “Nosotros sacrificamos nuestra posición electoral para evitar un mayor protagonismo del Frente Amplio”. (Foto: archivo)La apuesta del Partido Movimiento Libertario para ganar

El cultivo de semillas transgénicas podría enfrentar una moratoria de aprobarse un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa. (Foto: archivo)El proyecto de ley

Duele en el alma. Cuando miras el exterminio sionista de la población palestina de Gaza y su apropiación de cientos de acres en Cisjordania,