Gobierno destituye a Junta Directiva de Judesur

El gobierno comunicó hoy la decisión de destituir a la Junta Directiva de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) para realizar una intervención directa sobre esa entidad, tras tomar el acuerdo en el Consejo de Gobierno.

La directiva destituída, que encabezaba el representante de la Municipalidad de Corredores, Jorge Jiménez (en la fotografía), fue denunciada por la Junta Interventora ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción; la Contraloría General de la República; y la Procuraduría de la Ética Pública; por varias irregularidades (Para más detalles vea el artículo “Intervención en Judesur: Directivos hacen “paguitos” de ₡10.000 y sin intereses por deudas de dietas indebidas”)

“La Junta Directiva de JUDESUR continua la ejecución deficiente e irregular de los recursos que han sido presupuestados, persiste la labor en el ente sin la existencia de un sistema de control interno en apego a la normativa vigente, que vele por el cumplimiento de los objetivos institucionales y además, perduran las deficiencias en administración, soporte de proyectos y liquidación de estos”, señala el informe de la Junta Interventora tras su primer mes de gestión.

La Junta Sustitutiva estará encabezada por: Manuel Herrera Mutis (Coordinador), Luis Ángel Anchío Wong (Subcoordinador), Vielka Rojas Hernández (Secretaria), Ricardo Solís Porras y Yendri Carina Acevedo Díaz, para mantener el funcionamiento normal de la entidad y del Depósito Libre Comercial de Golfito, su principal fuente de ingresos.

EL derecho a la salud es un bien sumamente  preciado en nuestro país, al punto de ser un  eje de la reforma constitucional de

Estocolmo, 9 oct (DPA) - ¿Quién es Patrick Modiano? Hasta hace pocos días el escritor francés sólo era conocido fuera de su país por

El director de la Escuela de los Amigos de Monteverde, Francisco Burgos, en una graduación de alumnos de sexto grado.La Organización de las Américas

El Representante especial del Reino Unido para el Cambio Climático, Sir David King, resaltó el papel clave que juegan las universidades como generadoras de

Hoy día la comunidad internacional se encuentra inmersa en un huracán de violencia que destruye naciones enteras y acaba con millones de vidas en

Esta es una de las razones por las que el 14 de mayo escribí en el Semanario Universidad el artículo: ¿Nace una nueva derecha?

Un curso que imparten en la Sede del Atlántico de la UCR ahonda en cosmovisión, rituales, creencias, artesanías y comidas en la cultura cabécar.

La Paz, 12 oct (dpa) – El presidente Evo Morales resultó vencedor en las elecciones bolivianas este domingo y tendrá un tercer mandato para el ...