2014 cerró con inflación del 5,13%

El año 2014 dejó un 5,13% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto al año anterior, según las cifras que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el mes de diciembre, la variación del IPC fue de -0,21% con respecto al mes anterior, lo que permite a la inflación cerrar 0,13 puntos porcentuales por encima de la cifra esperada por el Banco Central, que tenía como máximo un 5%.

Las rebajas en el precio de los combustibles fueron las principales causantes de la “deflación” en el mes de diciembre, a lo que se sumaron las bajas en los precios del tomate, manzana, sandía y la adquisición de vehículos.

En contraste subieron de precio en el último mes la limpieza de vías, paquetes turísticos, huevos, el “casado” y el chile dulce.

La inflación del 2014 es la más alta de los últimos cuatro años, desde que en 2010 se reportara un 5,82%. En el año 2013 la inflación fue de 3,68%.

Alicia Avilés y Maris Stella Fernández son las dos columnas fundamentales del SIFAIS. (Foto: Ana Beatriz Fernández)Alicia Avilés Avilés, nicaragüense con 20 años de

Desde "El aguacate" se observa la bahía Chatham.La Isla del Coco, a 500 kilómetros de la costa pacífica costarricense, contará a partir de diciembre

El presidente  Luis Guillermo Solís levantó este viernes el veto a la reforma procesal laboral que que habia puesto a la ley la exmandataria

Ciudad de Guatemala, 23 dic (dpa) - El presidente guatemalteco Otto Pérez dijo hoy haber pedido a Brasil cancelar y no sólo suspender el

Una de las mayores dificultades que enfrentaron los organizadores fue contar con la cantidad de participantes necesarios en cada sesión para alcanzar el quórum.

2

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados”

Los jóvenes costarricenses interesados en las ciencias pueden participar en un concurso para ser los representantes de país en el Segundo Campamento Latinoamericano de