Nueva agresión policial contra estudiantes de Ayotzinapa

Originalmente se temió la desaparición de decenas de estudiantes, lo cual fue negado por los propios estudiantes.

De acuerdo con información del diario mexicano La Jornada, un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y la policía estatal de Guerrero el día de ayer dejó un saldo de 13 estudiantes detenidos y ocho heridos que requirieron hospitalización.
Ese medio apunta que ya los detenidos ya fueron liberados y que “los propios normalistas” aclararon que en esta oportunidad no hubo desaparecidos. Entre las detenciones figuró Ernesto Guerrero, sobreviviente de la represión de setiembre del 2014 que dejó 43 estudiantes desaparecidos.
Tras la intervención policial varias decenas de estudiantes huyeron y se escondieron en unos cerros, por lo que se temió su desaparición. Sin embargo con el paso de las horas aparecieron todos.

Guerrero es precisamente uno de los heridos y su condición es “grave por las lesiones que le hicieron los policías estatales”.
Los hechos se dieron ayer en horas de la tarde, cerca de la localidad de Tixtla, ubicada a unos 285 kilómetros al sur del Distrito federal.
Los estudiantes que se movilizaban en unos diez buses “retuvieron una pipa de gas, que pretendieron trasladarla a las instalaciones del plantel”, según ese medio. Poco después la policía estatal inició una persecución. En vídeos compartidos a través de YouTube se aprecia cómo los policías federales atacaron los buses en movimiento.
Fueron tres los enfrentamientos en los que la policía utilizó gases lacrimógenos y los estudiantes respondieron con pedradas.
Uno de los estudiantes manifestó a La Jornada que tras los golpes de la policía estatal, muchos de sus compañeros quedaron sangrantes en el suelo, pero que la policía no permitió el ingreso de ambulancias.
Policías federales y el ejército se presentaron al sitio, pero no intervinieron.

El amor dadivoso y pleno, sin restricciones, generoso y no de lástima se dice en latín charitas.

Nosotros, al igual que los demás países del mundo vivimos en un “sistema Monetario de confianza”

La División Territorial Administrativa (DTA) del país en provincias, cantones y distritos constituyó el marco inicial