Palabras de la larga noche, de Guadalupe Urbina

Este jueves 10 de abril, se presentará el libro Palabras de la larga noche, que reúne los poemas de Guadalupe Urbina, poeta y cantautora guanacasteca. La presentación se realizará a las 7 p.m. en el Instituto de México e incluirá un recital cantado con la artista. La actividad es organizada por Uruk Editores, encargado de la publicación.

Non Palidece presenta Activistas

Este viernes 11 de abril, se presentará en el Club Peppers (Curridabat) la agrupación argentina Non Palidece.

El concierto, que comenzará a las 9 p.m., servirá para presentar al público su nuevo disco Activistas. Además, contará con la participación de Un Rojo Reggae Band, como artista invitado.

Nocturbano gastronómico

El jueves 10 de abril, a las 6:30 p.m., tendrá lugar el GastroNocturbano Patrimonial, que arrancará en el Parque España (frente al CENAC).

El recorrido, organizado por Chepe Cletas, incluirá un trayecto por la capital, una visita al edificio patrimonial La Alhambra y al Restaurante El Patio del Balmoral.

La cuota de participación es de ¢4000. Más información está disponible a través de [email protected] y del 2222-7548.

Últimas funciones de La Casa de los Espíritus

Este fin de semana serán las últimas funciones de la taquillera obra La Casa de los Espíritus, que se presenta en el Teatro Espressivo –ubicado en el centro comercial Momentum Pinares– desde el 6 de febrero.

Las funciones serán este viernes, sábado y domingo a las 8 p.m. Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web www.lacasadelosespiritus.cr

La obra está basada en la novela de Isabel Allende y la dirección del montaje está a cargo José Zayas y Jody Steiger.

Certamen Estudiantil de Artes

Ya está abierta la convocatoria al Certamen Estudiantil de Artes Ambiente Universitario 2014.

El concurso, convocado por el Consejo Universitario de la UCR, tiene por tema “La Universidad de Costa Rica en su VII Congreso Universitario”. Podrán concursar obras realizadas en cualquier manifestación de arte visual bidimensional por estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las sedes universitarias. El certamen otorgará tres premios: el primero de ¢700 000, el segundo de ¢600 000 y el tercero de ¢500 0000.

Más información está disponible en las oficinas del Consejo Universitario o en el sitio web de la Universidad.

Añoranzas

Desde el 1° de abril se expone en la galería del Centro de Cultura de la Niñez y la Adolescencia (del Patronato Nacional de la Infancia) Añoranzas, una colección de fotografías tomadas por Luis Alfonso Pardo Martínez. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 30 de este mes.

Luis Guillermo Solís obtuvo 1 millón 300 mil votos en el balotaje. Resultados que, además de legitimar su gestión, intentará transformar en gobernabilidad. (Foto:

Alcanzar mayor reconocimiento y presupuesto para las manifestaciones culturales comunitarias es la meta que el Movimiento de Cultura Viva Comunitaria espera alcanzar del VI

La Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (Jafap) mostró números positivos durante el 2013, según el

En los últimos veinte años, la pobreza extrema no ha logrado disminuir más de un 35.28%, en el periodo 2006-2007 de la administración Arias

El economista e informático Carlos Andrés Méndez R. propone un sistema de información para Acción Social TCU y las comunidades. (foto: David Bolaños)Resultados de

“La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”.MaquiaveloEn una elección tan

Elizabeth Fonseca “El PAC es el heredero del descontento de un sector muy importante de la población”. (Foto: Katya Alvarado)El triunfo del Partido Acción

La fiesta del primer Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Costa Rica dejó varios logros deportivos y extradeportivos.