Ya vienen Mundoloco y Sunset Fest

“Una gran fiesta cultural en pro de la conservación del ambiente” es la que tendrá lugar este sábado 17 y domingo 18 de abril en el parque ubicado frente a Torre Geko (Real Cariari). Se trata de los festivales Mundoloco y Sunset Fest, que este 2010 se llevarán a cabo conjuntamente.

Ambos festivales, organizados por las empresas Mundoloco Producciones y Ticket Raptor respectivamente, se fusionarán en un gran evento cultural que tendrá por objetivo generar conciencia en torno a la importancia de la conservación ambiental.
Bernal Monestel, de Mundoloco Producciones informó que este es el sexto año consecutivo que se realiza el Festival Mundoloco.

Este evento se ha caracterizado por tener lugar en la montaña. No obstante, desde el año pasado las condiciones no han permitido continuar esta tradición.

Monestel afirmó que, aunque el festival tiene una sede oficial (en el Pizote en San Ramón de Tres Ríos), este año no fue posible proveer condiciones apropiadas para el desarrollo de la actividad allí, por lo que se decidió hacerlo en la ciudad y coincidió que la empresa Ticket Raptor tenía programada un festival parecido en la misma fecha, por lo que se trabajó en pro de la fusión.
En su opinión la vocación ambiental de Mundoloco sigue vigente, ya que incluso este año, varias organizaciones ambientalistas como Apreflofas y Marviva son parte de la organización del evento.
Según dijo el productor, gracias a la colocación de pantallas a los lados del escenario, durante los conciertos se emitirán mensajes para hacer conciencia en torno a problemas como el calentamiento global, la situación de los mares y el estado general del medio ambiente. Además, habrá estaciones de reciclaje para depositar plástico, aluminio y vidrio. “La esencia no se pierde, seguimos creyendo en que hay que hacer ese cambio, fomentar la conciencia ambientalista pero también la diversidad, el pluralismo, la necesidad de abrir la mente”, añadió.

LOS CONVOCADOS

Los organizadores del evento afirman que los artistas nacionales y extranjeros que participarán en este evento constituyen una muestra de las nuevas tendencias musicales “ya que rescatan ritmos y contenidos de diversas culturas, en armonía con la tecnología contemporánea”.
El sábado 17 se llevarán a cabo el Festival Mundoloco junto al Red Sunset (del Sunset Fest) y el domingo 18 será la segunda parte del Sunset Fest, el Green Sunset, en el que participará la reconocida agrupación Black Uhuru.
El sábado 17 de abril, los conciertos del Festival Mundoloco arrancarán al mediodía con DJ Domuncolo. Más tarde participarán Huba&Silica, Ojo de Buey, Cardamomo, Santos y Zurdo, Amarillo Cyan y Magenta, Sonámbulo y DJ Andrés Solando.
Ya entrada la noche, subirán a la tarima los artistas internacionales Cosmic Gate, agrupación que se ha posicionado por brindar uno de los mejores shows en la escena electrónica mundial y Kristina Sky, DJ y productora californiana y una de las más populares y conocidas exponentes del género del Trans.
El domingo 18 se llevará a cabo el Green Sunset, en el que además de Black Uhuru se presentarán Fantan Mojah, Shel, Rasmanuel, Jahrico, Jhonnyman y Herablistselectha, entre otros.
Además de la programación en tarima en el lugar habrá performances de capoeria, malabares, teatro callejero, cimarrona, mascarada, además de exposición y venta de artesanías.
Monestel explicó que gracias a lo accesible de la sede, este año las actividades comenzarán más temprano, alrededor del mediodía. Ventas de comidas típicas y alternativas, festival de arte, zanqueros, cimarrona, mascaradas y pasacalles tendrán lugar antes del concierto. “Queremos convocar a las familias temprano, para que todos puedan ir y ya en la noche, el festival calienta con una propuesta más electrónica, más adulta”, dijo Monestel.
Las entradas están en preventa en las tiendas Vértigo y tienen un costo de ¢10.000. El día del evento costarán ¢15.000.

Es casi una obviedad, que para  debilitar las estructuras criminales no resulta, ni siquiera como buen comienzo, el enfrentamiento armado que prosigue a la

El sustento de miles de familias de la Zona Sur que dependen del cultivo del frijol está en riesgo, pues desde mediados de febrero

Más de 400 errores detectó el profesor Ricardo Molina al analizar los libros de matemática que distribuye el periódico La Nación en convenio con

El chamán, entre muchas otras funciones, ha sido a través de la historia, el gran recolector de una farmacopea herbológica en extremo eficiente. Desde