Entrenadores universitarios pulen talentos en Juegos Nacionales

El equipo de ajedrez de Goicoechea es entrenado por el ajedrecista Jonathan Carvajal, de la UCR.Algunos entrenadores de los equipos de representación universitaria se

Algunos entrenadores de los equipos de representación universitaria se dedican a descubrir talento fresco que podría llegar a los clubes universitarios en caso de ingresar a la Universidad de Costa Rica, y para ello estuvieron presentes en los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste-Zona Sur 2014.

William Zúñiga en baloncesto femenino, Jonathan Carvajal en ajedrez, Mario Thomas en Karate-do, Sergio Chavarría en atletismo y Alexander Aguilar en futsal, fueron los cinco guías universitarios que aprovechan los Juegos para detectar talentos y darles seguimiento posteriormente. Mientras tanto, debieron dedicarse a descubrirlos en sus diferentes comités cantonales, según Henry Ortiz, coordinador del área deportiva de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos.

Zúñiga viajó a Osa con el equipo de Goicoechea, junto con la entrenadora de este equipo, Jéssica Palavicini y Silvia Betancourt, dos basquetbolistas reconocidas en la primera división costarricense descubiertas por él. El equipo masculino no consiguió campo para la fase final en Cañas.

Carvajal, por su parte, asiste como director técnico de la delegación guadalupana de ajedrez en equipos masculino durante la jornada que se realizó en Abrojo, Corredores. En la modalidad blitz o partidas rápidas, los guadalupanos consiguieron 6 oros, 2 platas y 3 bronces, y de esta manera se coronaron campeones de esta especialidad ajedrecística.

Chavarría logró el campeonato por equipos masculino de atletismo para Cartago tras superar gran parte de las pruebas que había y lograr el mayor puntaje al sumar todas las pruebas. Así dejó atrás a oponentes de peso como Grecia, el anterior campeón, Limón, Goicoechea, San José, Coronado y Pérez Zeledón.

Por otra parte, Mario Thomas no viajó como director técnico de ninguna delegación, sino como parte de la Federación Costarricense de Karate Do, para velar para que todo saliera bien en la prueba que se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de marzo.

Y de los cinco entrenadores de equipos universitarios que viajaron a los Juegos Deportivos Nacionales 2014, solamente a Aguilar no le fue del todo bien a cargo del equipo femenino de futsal de Santo Domingo, pues las domingueñas pasaron de subcampeonas en Desamparados 2012, a séptimo lugar entre 10 equipos en Tilarán 2014, tras lograr una pobre cosecha de cuatro puntos de 12 posibles.

Lo anterior muchas veces se logra creando a su vez diferencia entre las partes, pues, como lo afirmó el autor Couture, el procedimiento lógico

Pese a la fuerte temperatura del mediodía, un total de 400 personas se apuntaron a competir en la 40.º Milla Universitaria, de acuerdo con

Gran cantidad de empleados pùblicos de diversas instituciones y sectores, atravesaron hoy San José para llegar hasta Casa Presidencial y exigir al gobierno respuestas

Como su nombre lo indica, Dulcitico no solo es más dulce, sino tico, el primer híbrido nacional de chile dulce (foto Jonathan Castro-IICA).Para los