Equipo de la UCR se complica

El Torneo de Verano empezó de maravilla para las huestes de Johnny Chaves; un sorprendente triunfo 2-0 de visita en Pérez Zeledón y un

Cinco partidos sin conocer la victoria tienen a los celestes en la antesala del descenso.

El Torneo de Verano empezó de maravilla para las huestes de Johnny Chaves; un sorprendente triunfo 2-0 de visita en Pérez Zeledón y un meritorio empate sin goles contra el poderoso equipo de Hernán Medford, las Águilas de Guanacaste.

Cuatro puntos vitales que sirvieron para tejer ilusiones de que la UCR abandonaría los puestos calientes de la zona baja de la clasificación y que el descenso a la segunda división, podía ser cosa de dos: Ramonense y San Carlos.

Pero tres derrotas consecutivas contra Santos (2-1), Saprissa (0-2) y Cartaginés (1-0), combinadas con un arranque de temporada de ensueño para los toros del norte, dirigidos por su nuevo técnico, Daniel Casas, quienes ubican a San Carlos como líder del Grupo B del Verano, con tres victorias, un empate y dos derrotas, lanzaron de nuevo a los celestes a la zona baja de la tabla, donde hoy se amarran patéticamente a un salvavidas para no hundirse. Están solo un punto arriba de Ramonense, el otro equipo que junto a la UCR, se le olvidó triunfar.
Solamente por el punto de oro que conquistó la Universidad el domingo 21 ante Alajuelense, con el que empató 0-0, sumado a la nueva derrota de los poetas, esta vez contra Pérez Zeledón en el Valle, es que los estudiantes superan a los ramonenses en la clasificación general, que ahora arde.
Con 22 partidos jugados en la clasificación acumulada, San Carlos suma ahora 21 puntos, los mismos que la U.  Ramonense solo está una unidad por debajo, con 20.
El descenso entonces, es cosa de tres.

DUELOS LETALES

Suponemos que frustrado por la falta de gol de su nómina, (la UCR solo ha anotado tres goles en seis partidos, el promedio más bajo de los doce clubes en competencia, que por ahora comparten con los campeones nacionales de Brujas), el entrenador celeste Johnny Chaves dictó sentencia y dijo a este Semanario que el tema del descenso “lo arreglamos entre nosotros”.
Cuando se le pidió ampliar su declaración, agregó que será en los duelos particulares entre estos tres equipos, donde se definirá al que desciende.
El estratega afirmó esto después de que la UCR perdió “injustamente” ante el Cartaginés, cuando el árbitro central Francisco Venegas se inventó un penal de Julio Morales sobre Randall Brenes a cuatro minutos del final. Los brumosos ganaron 1-0 tras anotar desde el manchón blanco; era la tercera derrota seguida de los celestes y Chaves arrastraba su impotencia y desesperación.
“Tendremos que esperar los enfrentamientos entre nosotros y mientras suceden, a ver qué se pesca en el camino”, expresó Chaves, quien fiel a su libreto, arañó un punto en el “Colleya Fonseca” nada menos que contra la Liga, que venía de ganar y ganar.
Será en las fechas diez y once de la primera fase del Verano y después, en la segunda etapa, cuando solo se midan rivales del mismo grupo, que la Universidad solucione su dilema.
“Vamos a jugar de visita contra Ramonense en la fecha diez (se acaba de completar la jornada seis), y recibiremos a San Carlos en el Ecológico la fecha once. Luego, en la segunda fase, esperaremos a Ramonense en la fecha 14 y dos jornadas después cerraremos de visita en San Carlos la fecha 16.
Los cuatro partidos serán de seis puntos; además, deben medirse entre ellos poetas y toros, de manera que en la mezcla y combinación de los resultados que se den se define el descenso”, aseguró.

TALÓN DE AQUILES

El equipo de la Universidad falla en delantera; ha sido impresionante la cantidad de ocasiones de gol que han dejado escapar los artilleros, sector del equipo que no trabaja con la regularidad de la portería, donde el joven Daniel Cambronero se distingue como uno de los mejores guardametas del torneo y es tentado por el Deportivo Saprissa.
La zona defensiva también ha cumplido y es una de las más seguras del torneo; solo las retaguardias de Alajuelense y Saprissa recibieron menos goles que la celeste.
Los manudos con Wardy Alfaro atajando, solo han recibido un gol en seis juegos y los morados cuatro, los dos últimos el pasado domingo 21 ante Herediano.
Siguen cuatro zonas de retaguardia con cinco perforaciones permitidas: Universidad, Águilas, Cartaginés y San Carlos.
“Hemos estado bien en defensa; tenemos regularidad por los carriles con Marvin Obando y José Brenes y por el centro, recuperamos a Omar Royero, quien estaba lesionado; el joven Andrés Flores; Sebastián Mattus y Julio Morales”, dijo Chaves.
Volantes marcadores y recuperadores como Alonso Hilarión, José Garro y Cristian Badilla, buscan anular el talento rival, mientras que Víctor Gutiérrez, Esteban Armijo, Esteban Ramírez y Diego Estrada llevan el peso de la creación en la nómina.
Es arriba donde no concreta la UCR; su número nueve y ariete, Ever Alfaro está apagado, después de que tuvo un repunte al final del invierno anterior; a Bill “Escopeta” González se le cebó la caja de tiros y el novel Joel Hall está muy joven para echarse la delantera sobre sus piernas.
Tampoco los noveles Fabricio Céspedes y Diego Quesada han hallado los cordeles en pocos minutos de acción.
“Tenemos presión en cada partido por la posición del equipo; hay que jugar con mucho orden táctico cuando no somos favoritos. Hemos perdido dos juegos, ante Santos y Cartaginés por circunstancias extrañas; en Guápiles botamos un penal y en el Fello Meza nos castigan con un penal. A la Liga la pudimos sostener, al Saprissa no, de manera que confío plenamente que para los juegos cruciales entre los que peleamos el derecho de permanecer en primera división, podremos ver una Universidad más suelta y ojalá contundente, que no va a descender”, concluyó Chaves.

 

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El hecho de que una gran mayoría de la población, de todos los sexos, edades, niveles educativos, condición económica e incluso filiación partidaria, diera su ...

Quiso decir tal vez que en la especie humana son las mujeres quienes quedan embarazadas y alumbran a los hijos, porque “tenerlos” es también

El Torneo de Verano empezó de maravilla para las huestes de Johnny Chaves; un sorprendente triunfo 2-0 de visita en Pérez Zeledón y un

El voto de la Sala Constitucional (IV) del pasado 27 de enero, mediante el cual declaró nulos varios reglamentos relacionados con ensayos clínicos en

Por ello, además de continuar con el gran esfuerzo de identificación de nuestra riqueza natural expresada como biodiversidad, los seres humanos tenemos el deber

Las playas Grande, Ventanas, y Langosta representan el sitio más importante mundialmente para la anidación de la especie de tortugas baula (Dermochelys coriacea), del

El Partido Acción Ciudadana (PAC) desaprovechó el “capital político” que dejó la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC)

La fumigación aérea por medio de una avioneta sobre plantaciones de banano tiene preocupados a los vecinos de Playón Sur de Parrita, en el
Semanario Universidad