1-1 ante el CF Tigres

Herediano y Tigres empatan en la Liga de Campeones de Concacaf

Los florenses repartieron puntos por igual ante el Club de Fútbol Tigres de México, en un partido donde Elías Aguilar comandó la ofensiva herediana.

El Club Sport Herediano dejó ir dos puntos importantes en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar este miércoles ante un Tigres de México que nunca bajó la cabeza, pese a que jugó con 10 hombres en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los dos equipos llegaban en distintas condiciones al encuentro: por el lado de los florenses se respiraba un aire de confianza debido a su gran papel en el torneo de Invierno 2015, mientras Tigres no ha logrado solventarse bien en sus últimos partidos.

En el inicio del primer tiempo los heredianos se dedicaron a establecer un buen bloque defensivo, utilizándolo como base para armar sus jugadas ofensivas. Lamentablemente los mexicanos encontraron la llave del cerrojo rojiamarillo al minuto 13, por medio de Antonio Briseño, quien aprovechó un gran centro para enviar el balón de cabeza al fondo de las redes resguardadas por Lionel Moreira.

Luego del gol, la dinámica florense no cambió mucho, pero sí mostraron un perfil más ofensivo, buscando más el área mexicana. El Tigres insistía en rematar, buscando aumentar la diferencia de goles ante los locales.

Al minuto 32, el florense Elías Aguilar tuvo un “chispazo” de buen fútbol, al romper la defensa universitaria en busca del marco visitante, obligando al zaguero Antonio Briseño a cometer falta de penal.

Jonathan Hansen fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un disparo bien colocado al costado, impuso el empate en el Rosabal Cordero.

Luego del gol, el Club Sport Herediano despertó, utilizando a Elías Aguilar como el hombre que impulsó la ofensiva con grandes pases, tanto aéreos como al raz de piso, siempre en busca de los hombres en punta: que eran Hansen y Cunningham.

El Tigres inició el segundo tiempo con el pie izquierdo, pues con tan solo 3 minutos de haberse reanudado el encuentro se fue expulsado a su capitán Damián Álvarez. El mexicano le dio un codazo al mediocampista tico Randall Azofeifa en un encontronazo.

La expulsión no afectó de gran manera a los “felinos”, quienes supieron cerrar muy bien los huecos defensivos, dejando así a los heredianos con un arduo trabajo para llegar al área del guardameta Nahuel Guzmán.

Lo restante del segundo tiempo fueron grandes opciones en ambas porterías, que no se lograron concretar debido a la falta de contundencia de las escuadras y por las grandes actuaciones de los porteros Leonel Moreira y Nahuel Guzmán

Herediano es primer lugar del grupo B, con cuatro puntos y con diferencia de goles de +3, mientras que el Tigres de México es segundo con cuatro puntos y diferencia de goles de +1. El Isidro Metapán se queda en el último lugar, con cero puntos debido a sus dos derrotas en la competición.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Allan Miranda, Dave Myrie, Edgar Solís (cambio por Johan Condega), Elías Aguilar, Randall Azofeifa, Oscar Granados, José Sánchez (cambio por Jean Scott), Jonathan Hansen (amarilla) y Kenny Cunningham (cambio por Ronny Mora).

DT: Odir Jacques

Club de Fútbol Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres, Alonso Zamora (amarilla), Antonio Briseño (amarilla), Jorge Estrada Manjarrez, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (roja), Manuel Viniegra, José Torres Nilo (amarilla) (cambio por Edgar Lugo), Jurgen Damm (cambio por Uvaldo Luna) y Joffre Guerrón (amarilla) (cambio por Genaro Castillo).DT: Ricardo Ferretti

Árbitro Central: Jonathan Polanco (Guatemala)

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, Costa Rica