La UCR se alista para los JUDUCA 2014

d-2024-juduca

La UCR intensifica su preparación para los JUDUCA 2014. La lucha será ardua y la meta es buscar las primeras posiciones individuales y generales en las justas nicaragüenses.

Con la debida antelación organizativa y deportiva, la Universidad de Costa Rica (UCR) ha intensificado su preparación y se alista para los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA-Nicaragua 2014), que se realizarán del 6 al 12 de abril próximos en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua.

Se tendrá una delegación de 210 integrantes, en nueve de las diez disciplinas deportivas abiertas a competencia por la Organización; solamente en béisbol no se participará.

Ya se nombraron los entrenadores y delegados de cada equipo (ver nominaciones y deportes abajo), así como los miembros y representantes de las distintas comisiones organizativas. Desde el año pasado, los equipos iniciaron su preparación, con miras a defender su liderato en estas justas centroamericanas.

Los miembros oficiales de la delegación celeste son Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, Alejandra Rivero Breedy, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud, Gerardo Corrales Guevara, jefe de Misión, y Henry Ortiz Vallejos, jefe de Delegación.

Los técnicos designados son: Jonathan Carvajal (ajedrez), Sergio Chavarría (atletismo), William Zúñiga (baloncesto femenino), Alexis Monge (baloncesto masculino), Xiomara Briceño (fútbol femenino), Omar Royero (fútbol masculino), Alexander Aguilar (fútbol cinco femenino), José Carvajal (fútbol cinco masculino), Luis Miranda (judo), Mario Thomas (karate-do), Dánoval Smith (voleibol masculino) y Alexis Navarro (voleibol masculino).

Por su parte, los delegados son: Katherine Salazar (ajedrez), Irvin Barboza (atletismo), Raquel Sánchez (baloncesto femenino), Jarby Loaiza (baloncesto masculino), Martín Rodríguez (fútbol femenino), Marvin Villaplana (fútbol masculino), Divier Jaén (futsal femenino), Jonathan Ruiz (futsal masculino), Wilfridio Mathieu (karate-do); en judo irá un promotor deportivo de una sede regional por designar, José Herrera (taekwondo), José Ángel Salazar (voleibol femenino) y Ernesto Valverde (voleibol masculino).

En el área médica-deportiva, la coordinadora es Mónica Sandoval, con Eddy González en Terapia Física, junto con otros integrantes colaboradores, y Joshue Jiménez en Enfermería.

En estos meses previos, los equipos intensifican su preparación deportiva y participan en diferentes competencias o partidos preparatorios y en fogueos, para llegar a las justas nicaragüenses con un buen nivel y buscar las mejores posiciones individuales y generales, meta que se busca lograr.

A DEFENDER EL TRICAMPEONATO

La UCR es tricampeona de estas justas pues viene de ganar −por medallas en general− las ediciones 2008 (Costa Rica), 2010 (Honduras) y 2012 (Guatemala), por lo que la tarea es ardua para buscar repetir esa hazaña en los Juegos y, de ahí, la planificación previa.

“Hermandad, Solidaridad e Integración” es el lema que se utilizará en la V edición JUDUCA 2014. La coordinación organizativa en el vecino país del norte se comparte entre la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM-Managua), la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM-León). Se tiene previsto la asistencia de 21 universidades de Centroamérica y República Dominicana.

Además, se han realizado dos congresillos técnicos organizativos en Managua, con representantes de las universidades centroamericanas, donde asistieron miembros de la UCR, la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) −nueva integrante a estas justas−.

En un tercer congresillo previo a los juegos, se discutirán todas las reglas técnicas y específicas de las 10 disciplinas deportivas que se practicarán en los V JUDUCA, juegos que se desarrollaran en los diferentes campos deportivos de instituciones y universidades que apoyan las justas “pinoleras”. Ahora viene el proceso de inscripciones de nóminas de atletas, cuerpos técnicos y delegados.

El acto oficial de juramentación de la delegación de la UCR, por parte de las autoridades universitarias, está programado para el próximo 26 de marzo, en un lugar por definir.

San Salvador, 2 feb (dpa) – El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) ordenó el cierre de las urnas tras una jornada en que más del 50 ...

La Cimarrona Original Domingueña amenizó un cumpleaños el 25 de enero en Santo Domingo y puso a bailar a la cumpleañera y su familia.Se

La oposición popular a los programas neoliberales de ajuste estructural (reducción del Estado con énfasis en la inversión social), conocidos como PAE, a principios

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los más de 3 millones de electores registrados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)