Pase en corto

Baloncesto: Alajuela extiende final del Torneo de CopaEl equipo de Alajuela forzó a un tercer y definitivo partido en la final del Torneo de

Baloncesto: Alajuela extiende final del Torneo de Copa

El equipo de Alajuela forzó a un tercer y definitivo partido en la final del Torneo de Copa de la Liga de Ascenso de baloncesto, luego de vencer 68 puntos contra 63 de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Alentados por su afición en el Polideportivo Monserrat, los manudos llegaron decididos a dejar atrás la pobre imagen mostrada antes en las Instalaciones Deportivas de la UCR. Con la ayuda de Federico Barrantes y Fernando Orozco lograron anular a un equipo universitario que tuvo que remar contra corriente, durante buena parte del compromiso.

Conforme avanzaron los tres primeros cuartos de tiempo, los dirigidos por Rodrigo Hernández incrementaron paulatinamente la ventaja sobre los de Alexis Monge, al punto de que los alajuelenses llegaron a ponerse con una ventaja de 55 a 40, al término del tercer cuarto.

Posteriormente, los celestes trataron de ir con todo por el partido durante los últimos 10 minutos, con el fin de terminar la serie; sin embargo, apenas les alcanzó para reducir la desventaja a solo cinco puntos, por lo que será necesario realizar un tercero y definitivo partido, otra vez en el Monserrat, el sábado 28 de febrero, a las 8:30 p.m.

De acuerdo con el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, José Rafael González, la Liga de Ascenso de Baloncesto está programada para iniciar el 14 de marzo, dos semanas después de este partido final del Torneo de Copa.

Fútbol: Sub 17 masculina empezará eliminatorias mundialistas

La Selección de Fútbol Sub 17 masculina de Costa Rica completó su preparación y ahora se enrumba hacia el torneo eliminatorio de la Concacaf, por realizarse en Honduras entre el 27 de febrero y el 15 de marzo.

La infantil, a cargo de Marcelo Hugo Herrera, deberá competir en el grupo B contra Santa Lucía, Canadá, Haití, Panamá y México, por un boleto directo al Mundial Chile 2015, que se otorgará a quien gane este grupo.

El otro grupo, que también otorga un boleto directo a su ganador, lo integrarán Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Jamaica y el anfitrión Honduras.

En caso de no ganar su grupo, la Infantil todavía dispone de otra oportunidad para tratar de entrar al Mundial, en caso de quedar segunda o tercera de su grupo. En este caso, deberá ganar un partido de repechaje contra un oponente que se conocerá con base en el rendimiento de los segundos y los terceros de cada grupo, de modo que el de mejor desempeño se enfrente al cuarto y el segundo se enfrente al tercero, en partido único.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Muchos son los estudios que han surgido en torno al microrrelato en las letras hispánicas (Álamo, 2009; Bustamante, 2012, por citar algunos). Un punto

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica recordó cómo se sentía ganar después de esperar ocho fechas por ello, y le

Dentro de estos hay algunos sujetos que sufren un índice de vulnerabilidad aún mayor, como son aquellas personas que desempeñan una actividad social que

La FEUCR organizará un foro el 5 de febrero para explicar los principales cambios en el Reglamento de becas y sus consecuencias en la

Las situaciones de estrés durante la infancia dejan una marca en la salud de las personas que se revela en la edad adulta. (Foto:

El suscrito ostenta el cargo de representante en Costa Rica de trescientas veinte sociedades (situación que no es delito alguno en nuestro ordenamiento jurídico,

Creo también, que en este siglo XXI va a primar la pregunta ¿cuánto me va a costar eso a mí?, sobre cualquier otra cosa.

Los invito a leer el libro de Andrés Oppenheimer, “Crear o morir (CM). La esperanza de América Latina y las cinco claves de la
Semanario Universidad