Pase en corto

Los equipos de la Universidad de Costa Rica cerraron la primera vuelta en las primeras posiciones del grupo A de la Primera A del futsala

Futsala: UCR Occidente gana, Sede Central empata

Los equipos de la Universidad de Costa Rica cerraron la primera vuelta en las primeras posiciones del grupo A de la Primera A del futsala nacional, gracias a la victoria de la sede de Occidente en Escazú 6-8 y al empate a 6 de los de la Sede Central en Coronado, ante el Colegio EMVA.

De este modo, el equipo de Occidente comanda el grupo con 12 unidades, junto con Abangares, mientras que la Sede Central sube al tercer lugar con 10 unidades. Así, se conservan en zona de clasificación antes de descansar por segunda y última vez la próxima jornada.

En ella, el equipo de la Sede de Occidente deberá enfrentarse a los coronadeños del EMVA.

Dos atletas de UCR a Corea

El próximo festival Universiade Gwangju 2015, en Corea del Sur, tendrá a dos atletas procedentes de la Universidad de Costa Rica.

La taekwondista Andrea Cervantes y el atleta David Hogdson son las dos cartas celestes en este evento olímpico entre universidades de todo el mundo, por realizarse del 3 al 14 de julio.

Además de ellos, asistirán los atletas Gerald Drummond, Desirée Bermúdez, Donald Arias y Jocksan Morales, todos bajo la tutela de Marco Gutiérrez, quien entrena al equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Baloncesto masculino clasifica a semifinales

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica selló su boleto a semifinales de la Liga de Ascenso, luego de imponerse a domicilio 74 puntos a 88 al cuadro de Cedes don Bosco, en el gimnasio de este colegio técnico de Alajuelita.

Gracias a rompimientos rápidos y a varios rebotes defensivos, el equipo de Alexis Monge consiguió llevar a las cestas colegiales varios de los puntos. Sin bajar nunca de los 17 puntos por cada cuarto de tiempo, fue particularmente productivo en el segundo y último cuarto, cuando sumó 26 y 28 puntos, respectivamente, para resolver un duelo parejo hasta los últimos 5 minutos, por la eficacia de ambos cuadros.

De este modo, los universitarios se convierten en el primer equipo fijo en las semifinales, a falta de seis jornadas y luego de 10 triunfos y solo una derrota, para un total de 21 puntos; tiene cinco victorias de ventaja sobre el quinto lugar, empatado por Goicoechea y el Colegio de Abogados. A cada uno le faltan cinco partidos para terminar la fase de clasificación.

Ajedrez masculino cada vez más líder

El equipo masculino de ajedrez sigue liderando la Copa Federación 2015, tras ganarle las cuatro partidas del encuentro al Kame House Alajuela Chess Club, un rival directo en la lucha por el primer lugar del torneo.

De este modo, los celestes siguen en la punta del torneo con 16,5 puntos en cinco rondas y, en vista de que Moravia perdió su encuentro ante Rocoschess, ahora aventaja en 2,5 puntos a ambos equipos.

Por su parte, el cuadro femenino perdió 1-3 ante Santa Ana y cae a la posición número 17 del torneo, con un total de 10 puntos.

 

 

 

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

La música no solo es “entretenimiento y ocio”, la música es una vía de pensamiento, una posibilidad de ser y estar en el mundo.

El hombre antiguo creía que la Tierra era plana como una tabla, o que estaba sostenida por un gigante que la cargaba a sus espaldas

Semanario Universidad