Segunda división: Se reduce lista de aspirantes

El mejor promedio de goles y un liderazgo compartido con Cartagena, convierten a la UCR el cuadro sensación en la Liga de Ascenso. Los

Los celestes en alzada.

El marcador de 7 goles a 0 de la Universidad de Costa Rica (UCR) frente a La Fortuna de San Carlos, en la vigésima segunda fecha del certamen de la Liga de Ascenso, resulta insuficiente a todas luces para describir la categoría celeste en la Segunda División.

Lo sucedido entre celestes y norteños en el Estadio Ecológico de los universitarios produce honra, no solo por la cantidad de goles, sino además por la entrega del cuadro de Montes de Oca en todas sus líneas. Pasaron más de cinco años para ver el sueño del equipo celeste convertido en realidad.

Empero, no que todo está ganado y falta mucho terreno que pisar para definir las posiciones en la Segunda.

Sin embargo, de seguir por el camino trazado por universitarios y guanacastecos todo hace suponer que el rival del grupo B será Cariari y habrá una final espeluznante.

En el grupo B marcha a la cabeza Cariari con 51 puntos en 22 jornadas.  La Asociación Deportiva Limonense (ASODELI), con 44 unidades con  idéntico número de presentaciones, muestra un debilitamiento en todas sus líneas, tras la abrupta salida de su director técnico Leroy Lewis.

En lo que respecta al grupo en que militan los universitarios resalta el desempeño del cuadro de Cartagena y su reciente victoria por la mínima diferencia ante el conjunto de Naranjo.

Este triunfo de los guanacastecos los colocó como escolta de los universitarios con 42 puntos, con una diferencia inferior de goles.

Como si fuera poco, la UCR y Cartagena registran seis partidos perdidos, tres empatados y tres victorias. Este equilibrio de fuerzas hace que el grupo A sea catalogado como el de la muerte. El equipo que pestañee  en la punta, perderá su liderazgo.

Y para hacer más difíciles las cosas a los punteros, la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) está a solo tres puntos de los líderes. Las posibilidades de los «poetas» de jugar la final frente a Cariari – o tal vez ante ASODELI- siguen vivas y a la espera de un traspié de la UCR o de Cartagena.

La jornada décimo tercera pareciera trascendental para los universitarios, más que para los guanacastecos.

Los celestes viajan  hasta la caliente cueva del Puntarenense -quinto en la tabla de clasificación-, mientras los de Cartagena enfrentarán a Puriscal, cuarto lugar.

Topes a la inversión, recortes al presupuesto, suspensión de empréstitos y el no envío de una ley de fortalecimiento institucional, son algunos de los

Todos los ex presidentes de la República son responsables del desastre nacional y deberían estar presos, dijo el nuevo presidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez,

A pesar de la apertura comercial, América Latina no se desarrolla y en nuestro país no se genera empleo. Un economista de la UCR

La cuesta de enero sorprendió al presidente Abel Pacheco entre el amor por el  libre comercio y la lucha contra las privatizaciones. El derrame