Sele gana 1-0

Sufrida victoria tricolor ante Haití

Ahora Costa Rica viajará a Panamá para enfrentar al equipo canalero el próximo martes

La tricolor selló su primera victoria rumbo a Rusia 2018, en un partido muy complicado donde Cristian Gamboa se vistió de héroe al marcar el gol del gane.

La Selección Nacional logró rescatar los tres puntos ante el combinado caribeño de Haití, quien complicó en sobre manera el encuentro realizando un gran segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos ambos equipos iniciaron con gran nivel. Los  haitianos no se replegaron en ningún momento y los nacionales tomaron la batuta de locales, proponiendo un partido vistoso y ofensivo.

En tan solo 7 minutos del encuentro “la Sele” ya había tocado en dos ocasiones la puerta en la portería caribeña.

Álvaro Saborío era el hombre referente del ataque tricolor. Teniéndolo como hombre de punta, tanto Bryan Ruíz como Joel Campbell podían dedicarse a tocar el balón y realizar pases al área.

Al minuto 28 Costa Rica encontró la llave para abrir el cerrojo haitiano y fue Cristian Gamboa quien impuso el 1-0, luego de haberse encontrado el balón de cara a marco, producto de un mal rebote del arquero caribeño Johny Placide.

Finalizando el primer tiempo, se intensificó la llegadas de los visitantes al marco nacional, provocando las intervenciones del guardameta Patrick Pemberton, quien logró hacerlas de una manera oportuna y negó el empate en el luminoso.

El inicio del segundo tiempo fue dominado por Haití, quienes se adueñaron del esférico, luego de aprovechar los incontables descuidos de la escuadra nacional.

Pasados 20 minutos se veía un Haití dominador pero poco contundente, e cual aprovechó de una manera certera la lesión del mediocampista tricolor Celso Borges, quien era pieza clave en el manejo del balón para Costa Rica.

Las cosas no estaban saliendo para la tricolor, pero las revoluciones haitianas parecían bajar y Costa Rica no lo pensó dos veces para aprovecharlo.

La incorporación de Christian Bolaños le brindó mayor dinamismo en la media cancha a las ticos, pero lamentablemente el del dorsal 7 se vio muy precipitado y poco fino en los pases finales.

El partido finalizó con una sufrida victoria costarricense, quien en los minutos finales se vió sumamente comprometida por los caribeños.

La siguente prueba para el combinado de Óscar Ramírez será el próximo martes 17 de noviembre cuando tendrá que viajar a Panamá y enfrentar a la Selección canalera.

Alineaciones

Costa Rica: Patrick Pemberton (amarilla), Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Celso Borges (cambio por Randall Azofeifa), Bryan Ruíz, Joel Campbell, Johan Venegas (cambio por Joel Campbell) y Álvaro Saborío (cambio por Christian Bolaños).

DT: Óscar Ramírez.

Haití: Johny Placide, Jean Soni Alcenat, Jerome Méchack, Kim Jaggy, Jeam Jacques Pierre, Donald Guerrier, Réginal Goreux (cambio por Jeff Louis), Jean Marc Alexandre, Max Hilaire (amarilla y cambio por Soni Mustivar), Duckens Nazon (cambio por Kervens Belfort) y Romain Genevois.

DT: Marc Collat.

Árbitro Central: Yadel Martínez (Cuba).

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Nosotros, al igual que los demás países del mundo vivimos en un “sistema Monetario de confianza”

La División Territorial Administrativa (DTA) del país en provincias, cantones y distritos constituyó el marco inicial

Las futuras elecciones municipales por realizarse en febrero de 2016, gozan, en términos generales, de un carácter inaugural. Acudimos a un escenario