Aplicación «TransporteCR» permitirá denunciar irregularidades en tarifas de bus

La aplicación impulsada por Aresep está disponible en las tiendas de AppStore y PlayStore.

Una nueva aplicación lanzada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) permitirá a los usuarios del servicio de autobús denunciar irregularidades en el cobro de las tarifas de sus rutas.

«TransporteCR» es el nombre de la aplicación móvil y llega como una evolución de una primera propuesta que se llamó «Mi Ruta».

La herramienta servirá para que los usuarios de autobús, a lo largo de todo el país, puedan verificar las tarifas aprobadas por Aresep para las diferentes empresas que brindan el servicio y para que, en caso de que el cobro de dichas empresas no sea el indicado, quien lo desee pueda denunciar directamente los cobros excesivos o inadecuados.

Las tarifas no autorizadas fueron el principal motivo de quejas de quienes de quienes descargaron la antigua aplicación. «Mi Ruta» recibió 622 denuncias por ese rubro.

El instrumento fue descargado por 10 mil usuarios y de las 622 denuncias que recibió sobre la no aplicación de las tarifas correctas, sirvió para resolver el 93% de las quejas y dejar un 7% en proceso de resolución.

El intendente de Transportes de Aresep, Enrique Muñoz, aseguró en comunicado de prensa que la importancia de esta aplicación es la información inmediata que se le brinda a los usuarios y la inmediatez que brinda este sistema.

«Además, le proveemos un sistema de reporte de denuncias para la empresa que no esté cobrando lo que indica el pliego tarifario”, añadió Muñoz.

La aplicación móvil «TransporteCR» está disponible en las tiendas de AppStore y PlayStore para dispositivos de sistemas operativos iOS y Android respectivamente.

En Costa Rica operan 404 empresas de autobuses en 640 rutas. El pliego tarifario contiene 3.570 cobros diferentes y son 5.000 las unidades de bus brindan el servicio.

El férreo control mediático que mantienen los poderes fácticos en los países de la región no es, en modo alguno, una excepción

Los cultivos genéticamente modificados (CGM) crecen bajo considerable controversia, en casi el 10% del suelo cultivable global.

Para creyentes como ateos un verdadero guía, respecto de los atentados en París, el Papa Francisco declaró: "no tienen justificación ni religiosa ni humana.