La “Sele” debuta con empate ante Jamaica en Copa Oro

Pese a ser favorito, el equipo costarricense no pudo pasar de un gris empate en el debut.

La Selección Nacional no pudo empezar la Copa de Oro con una victoria y debutó este miércoles con un empate de 2-2 ante la Selección de Jamaica, rival que complicó mucho al equipo que dirige Paulo César Wanchope.

El equipo nacional llega a esta Copa como favorito gracias a su excelente participación en el Mundial Brasil 2014 y haber ganado también el torneo de la Uncaf en septiembre pasado.

Por su parte el equipo jamaiquino, liderado por el alemán Winfried Schafer, demostró una mejoría táctica tras una breve pero buena participación en la Copa América Chile 2015.

En el estadio Stubhub Center de la ciudad de Los Ángeles, California, el primer gol llegó por medio del jamaiquino Garath McCleary al minuto 12, tras un grave error de la defensa “tica”. Jamaica con la ventaja recurrió a defenderse con mucho más orden, para buscar el contraataque en velocidad.

Costa Rica intentó reaccionar y al minuto 32, tras una jugada de tiro libre con pase de David Ramírez, Roy Miller puso el empate 1-1.

Cuatro minutos después, la “sele” tomó la ventaja del juego con la anotación de David Ramírez, quien gracias a un pase de Celso Borges, puso el 2-1 para irse al descanso con la ventaja de 2 a 1.

Sin embargo, el gol del empate del equipo jamaiquino llegó al inicio del segundo tiempo, tan solo al minuto 2. Joel Mcanuff aprovechó para filtrarse entre la defensa costarricense, donde Roy Miller fue fácil de superar, remató para vencer a Esteban Alvarado y puso el 2-2 en el marcador.

Costa Rica tuvo mayor posesión del balón durante el encuentro, pero pese a esto generó pocas jugadas de peligro, mientras que la selección de Jamaica se mostraba más ordenada y segura en el ataque, generando incluso en los últimos minutos de juego contragolpes peligrosos que requirieron de la intervención de Esteban Alvarado para que el marcador no se moviera más.

El próximo encuentro para ambos equipos será el 11 de Julio cuando Costa Rica enfrente a El Salvador y Jamaica a Canadá en el estadio BBVA Compass Stadium en Houston, Texas.

Alineaciones:

Costa Rica: Alvarado, C.Gamboa, G.González, R.Miller, J.Díaz, C.Borges, J.Cubero, J.Venegas (A.Saborío), B.Ruiz (E. Aguilar), J.Campbell, D.Ramírez (D. Vega). DT: Paulo César Wanchope.

Jamaica: Miller, A.Mariappa, R.Austin, W.Morgan, K.Lawrence, G.McCleary, J.Taylor, J.Watson, J, Mcanuff (L. Laing), G.Barnes (D. Mattocks), S.Dawkin. DT: Winfried Schafer.

Tarjetas: Amarilla para el jugador jamaiquino Je-Vaughn Watson al minuto 63’.

Árbitro Central: Fernando Guerrero (MEX).

Estadio: Stubhub Center, Los Ángeles, California.