Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015

Selección se despide con dolorosa caída ante Omán

Selección nacional de fútbol playa se despide del Mundial Portugal 2015 con una derrota ante Omán

La selección nacional de fútbol playa se despidió del Mundial en Espinho, Portugal con una dolorosa derrota de 7-2 frente a su similar de Omán en un juego en el que ambas escuadras estaban eliminadas luego de perder sus respectivos juegos ante Italia y Suiza.

La escuadra omaní hizo ver mal al equipo nacional, cuyo rendimiento no fue ni remotamente parecido al que mostró el sábado cuando complicó al máximo a la poderosa selección de Suiza.

A penas en el minuto 3:52, el jugador Hani Al Dhabat ponía en ventaja a los asiáticos después de tantear las manos del guardameta Vladimir Adanis con varios remates previos. Este fue el único gol del primer tiempo, pero al equipo nacional no se le veía cómo romper el cerco de Omán, que más bien estuvo a punto de ampliar la distancia con un remate que se estrelló en el poste.

Luego, Costa Rica se volcó al frente tratando de nivelar el partido, pero poco a poco la desesperación les fue ganando la partida, y en el minuto 16:22 Yahya Al Araimi incrementó la brecha a un 2-0.

Luego de varios intentos, finalmente los nacionales descontaron por intermedio de Danny Johnson al minuto 18:07, pero tan solo tres segundos después los omaníes restauraban la distancia de dos goles con la anotación de Ghaith Al Alawi, y pese a los intentos de ambos, el marcador no se movería más por lo que quedaba de este tercio.

Pero el tercer y último período fue de total dominio omaní. Otra vez Al Araimi se hacía presente en las redes en el minuto 25:12, y 21 segundos después, una falta de penal de Adanis originó el quinto tanto gracias al remate de Al Dhabat.

Al Alawi «le devolvió la cortesía» a los nacionales con otro penal contra Johnson, quien aprovechó la oportunidad para reducir la brecha a un 5-2 al minuto 27:25, y de paso metía otra vez a la nacional en el juego, pero un doblete de Ishaq Al Qassmi a los minutos 31:05 y 35:22 cerraron la cuenta y establecieron la brecha definitiva.

De este modo la escuadra nacional deja tierras portuguesas con tres juegos perdidos, 6 a favor y 17 en contra, y todavía tiene la casilla de puntuación histórica en blanco tras dos participaciones mundialistas.

Lo primero a decir de este singular texto de Ivar Zapp Nuamann es que posee originalidad en términos operacionales, expositivos y epistémicos

Cuando su cuerpo se hizo pueblo y su espíritu se transformó en esperanza por esos otros mundos posibles, su ejemplo de vida, ser sujeto

Soresco aclara su pocisión respecto del proyecto de refinería conjunta entre China y Costa Rica