Elecciones parlamentarias

Venezuela castiga en las urnas al chavismo y a Maduro

Oposición se deja la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional de Venezuela, en una histórica elección parlamentaria.

La oposición venezolana logró este domingo una contundente victoria en las elecciones parlamentarias al garantizarse 99 de los 167 puestos en la Asamblea Nacional, mientras que el oficialismo se deja 46 curules hasta el momento.

Según los datos revelados por la presidenta Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la participación en estos comicios alcanzó un histórico 74,25%; mientras que aún quedan por definir los ganadores en 22 escaños, cuando se han contabilizado el 96% de las mesas electorales.

De inmediato, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió a reconocer la derrota oficialista en estas elecciones al afirmar que “Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra”.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia», dijo Maduro en su discurso.

El jefe de la coalición opositora, Jesús Torrealba, celebró el resultado al asegurar que este es el inicio de un “cambio político” en Venezuela.

«La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una minoría», dijo el dirigente opositor.

El centro de la capital venezolana, que horas atrás era una “zona fantasma” en cuyas calles sólo se podía encontrar vigilancia policial, empezó a cobrar vida pasada la media noche cuando se anunciaron estos primeros resultados.

Incluso en la zona de Altamira, donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se atrincheró, hubo mucho silencio y calma, hasta que empezaron a confirmarse los rumores sobre los resultados y se escuchó el anuncio oficial.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Se mantienen las deficiencias en la ejecución de obra pública, que por muchos años se han señalado. Recientemente, la señora Contralora General de la República

Nuestro enviado especial a Venezuela, envía una crónica de su recorrido por las barriadas chavistas y opositoras en la víspera de la crucial elección parlamentaria.

Semanario Universidad