¡A renovar la UCR!

Una vez concluido el proceso electoral para elegir al representante de la comunidad administrativa de la Universidad de Costa Rica (UCR) ante el Consejo

Una vez concluido el proceso electoral para elegir al representante de la comunidad administrativa de la Universidad de Costa Rica (UCR) ante el Consejo Universitario, quiero agradecer profundamente a todas las personas que participaron y muy especialmente a quienes respaldaron nuestra propuesta de trabajo.

El 16 de octubre del presente año, iniciamos cuatro años de gestión y son muchos los desafíos que nos esperan. Nuestro primer objetivo es ampliar la democracia universitaria; de manera que un porcentaje de funcionarios(as) administrativos(as) podamos participar activamente en las principales instancias colegiadas y desde allí hacer el mejor aporte a nuestra Institución.

Debemos fortalecer la política para reducir el interinazgo y buscar soluciones para los compañeros y compañeras que se encuentran desde hace muchos años en esta situación.

Es importante mejorar las condiciones laborales de los funcionarios (as) administrativos (as), promover la capacitación permanentemente, la actualización de conocimientos y el reconocimiento salarial de los méritos académicos.

Durante nuestra gestión promoveremos activamente la recreación, el deporte y la cultura como ejes importantes para fortalecer la calidad de vida y la integración de la comunidad administrativa.

Reconocemos el esfuerzo permanente que realizan las compañeras y compañeros de la Oficina de Salud, sin embargo, nos interesa revisar las políticas institucionales que tienen que ver con esta oficina y buscar la forma de fortalecerla, para que pueda brindar una mejor atención a la comunidad universitaria.

También trabajaremos con la Junta de Ahorro y Préstamo para resolver las inquietudes que tienen los funcionarios (as) en relación con los servicios que esta presta a la comunidad universitaria y proponer otras soluciones que representen el sentir de la mayor parte de las afiliados (as).

Desde el Consejo Universitario, priorizaremos la revisión y actualización de alguna normativa y reglamentos relacionados con el sector administrativo, de manera que podamos robustecer los instrumentos necesarios para dinamizar su labor administrativa.

Ya estamos trabajando en la creación de los nuevos medios de comunicación de la comunidad administrativa. Contamos con un perfil en Facebook: Voz Administrativa UCR y el blog: Voz Administrativa UCR; asimismo trabajaremos en la elaboración y distribución del boletín: Voz Administrativa UCR con la ayuda de la Red de Enlaces.

Adicionalmente estará a disposición mi perfil de Facebook: Carlos Picado Morales y los correos: [email protected], [email protected] y [email protected]

Otro objetivo prioritario será trabajar por el fortalecimiento de las sedes universitarias, de manera que se reconozca su aporte al desarrollo regional, nacional e institucional.

Queremos tener una participación importante en el VII Congreso Universitario, debemos aprovechar ese espacio universitario para proponer las reformas que requiere nuestra Institución, particularmente las relacionadas con la Comunidad Administrativa.

¿En qué estamos? Luego de la elección hemos estado preparándonos para lograr una buena representación en el Consejo Universitario. Muchas  personas nos han manifestado su interés de colaborar y queremos incorporar a todos (as) los compañeros (as).

Por ahora nuestra prioridad es crear formalmente la Red de Enlaces de la Comunidad Administrativa de la UCR. Designar una instancia coordinadora que permitirá tener una comunicación permanente con todos (as) los compañeros (as). En los próximos días convocaremos a todas las personas que deseen colaborar con este esfuerzo a favor de la Comunidad Administrativa.

Además, estamos integrando varios grupos de trabajo que nos permitirán activar a la Comunidad Administrativa: Comunicación, Asuntos Recreativos y Deportivos, Asuntos Financieros, Asuntos Sociales, Asuntos Laborales, Asuntos Legales y Congreso Universitario.

Invitamos a todos (as) los compañeros (as) interesados (as) en formar parte de alguno de estos grupos o ser parte de la Red de Enlaces a comunicarse con nosotros por los medios indicados anteriormente.

Además, estamos conversando con la compañera y compañeros (as) que participaron en el reciente proceso de elección administrativa, para construir una propuesta conjunta que represente mejor los diferentes intereses y necesidades de la Comunidad Administrativa y que nos ayude a renovar la UCR.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La exdiputada Epsy Campbell estudia la posibilidad de lanzar su precandidatura presidencial por el Partido Acción  Ciudadana (PAC) y un eventual anuncio lo haría

Estudios genéticos realizados con parejas de hermanos, familias completas y tríos (casos y controles), por más de 15 años, por un grupo de científicos

China “debe seguir inquebrantablemente el camino del socialismo con características propias, para culminar la edificación integral de una sociedad modestamente acomodada, acelerar la modernización

”Teatro Abya Yala. Costa Rica 1991-2011” es la publicación que esa agrupación teatral presentará el próximo lunes 26 de noviembre, a las 7 p.m.

Una millonaria inversión de ¢539 millones, realizada a inicios de año para comprar una amplia cantidad y variedad de instrumentos para la Orquesta Sinfónica

Sebastián Vettel, alemán, piloto de Red Bull y bicampeón mundial.Una reacción desafiante y casi salvaje del joven piloto alemán, Sebastián Vettel de Red Bull,

El Archivo Histórico Musical de la Universidad de Costa Rica realizó en días pasados el rescate y la digitalización de las obras del compositor

En Grecia, Chile, España, Estados Unidos, Panamá, Italia y muchos otros más, el pueblo ha salido a exigir al Gobierno el cumplimiento de la
Semanario Universidad