El lamentable artículo sobre “El avance del fascismo en Europa”

El artículo “El avance del fascismo en Europa” de Gilberto Lopes es lamentable. La vaguedad conceptual y la falsa información, son su principal característica.

El artículo “El avance del fascismo en Europa” de Gilberto Lopes es lamentable. La vaguedad conceptual y la falsa información, son su principal característica. Veamos:

*Clasifica de extrema derecha a los fascistas; de hecho toda la prensa dominante lo hace. Es bien sabido que en la jerga popular, la izquierda representa las vertientes, socialistas, comunistas y demás parafernalia alusiva a las luchas sociales; la derecha representa al  capitalismo. Ergo, la extrema derecha vendría siendo algo así como un capitalismo salvaje ¿o me equivoco? Sin embargo, el fascismo es anticapitalista y anticomunista. Para los nazis, posteriormente los fascistas también lo dirían, tanto el capitalismo como el comunismo son creaciones del judío internacional.

Además, el fascismo es de inspiración proletaria y si bien reniega de la izquierda, encuentra en la izquierda interventista, en el gremialismo y en el sindicalismo su principal base. El apelativo extrema derecha fue una construcción de Estados Unidos en contra de los movimientos nacionalistas, posteriores a la Segunda Guerra Mundial, que pretendían reivindicar los derechos sociales y limitar la inmigración. Entonces, ¿de dónde se saca Lopes la denominación extrema derecha? De los medios dominantes, del tipo The economist y demás prensa, siempre al servicio del capital financiero transnacional.

*Pretender endilgarle al Front National la etiqueta de fascista o nazi –cosa que Lopes hace tácitamente al adornar su artículo con una bandera nazi, y explícitamente al decir NAZIS EN EL PARLAMENTO− es risible. El fundador del partido, Jean-Marie Le Pen formó parte de la resistencia francesa y combatió de propia mano a las fuerzas de ocupación nazis. ¿Y esto de Le Pen como nazi de donde se lo sacó? Nuevamente, de los medios de información dominantes. ¿O va a traer a colación el episodio donde Le Pen dijo “los campos de concentración son un detalle de la guerra”, en alusión al excesivo sentimiento de remordimiento que se les pretende crear a los europeos y se hace ignorar los abusos del régimen comunista y los campos de concentración que Estados Unidos impuso a los japoneses en propio suelo americano, y luego a los alemanes?

*Los 18 diputados de Amanecer Dorado, que por cierto fueron detenidos violándoles la inmunidad constitucional que les protege en virtud de su cargo y sin votación del parlamento para levantarles el fuero, no están detenidos en su totalidad. Algunos salieron bajo fianza. Entre ellos Kasiadiris, quien con cámara escondida visitó a Baltakos,  jefe de Gabinete del Primer Ministro Samaras, y este admitía que las detenciones se habían dado sin ninguna base jurídica, y por presión de Estados Unidos e Israel. Estos últimos 2 ordenaron la detención, no por asesinatos en plural como Lopes lo pinta, sino por una riña callejera, donde un simple votante de Amanecer Dorado daba muerte a un reputado rapero. Ambos ebrios.

Las detenciones se basaron entonces por violaciones de Derechos Humanos. Claro que este video no lo publicitaron como las detenciones en los medios dominantes, que al parecer Lopes consulta.

Amanecer Dorado planea abandonar el euro y no pagar la gigante deuda externa contraída ilícitamente y que ha convertido a los griegos en pordioseros. De ahí las detenciones. ¿En serio Lopes cree que a Samaras, Obama y a Netanyahu les importe los Derechos humanos o el hecho que los militantes de Amanecer Dorado pateen inmigrantes?

*Ya que toqué el tema de los intereses financieros, ¿en verdad Lopes piensa que al stablishment le interesen los hábitos e ideología de Marian Kotleba y su Partido Popular? Él pretende disminuir la tasa de interés que los bancos dan a los matrimonios para comprar su casa, a un 1%. Por eso se le odia, no por su ideología.

*Svoboda, es rechazado por todos los partidos de la mal llamada extrema derecha, por ser títeres del sionismo.

*Es usual que las supuestas academias digan que la xenofobia aumenta en tiempos de crisis económica. Pero adivinen: el interesante estudio de Matthew Goodwin reveló que los partidos que Lopes tilda de extrema derecha triunfan, porque se concentran en un discurso de conservación de valores, y no solo por el abandono al euro.

Señor Lopes, quienes escriben desde su trinchera, cuando se aclara información de este tipo, tildan a quien aclara de fascista, táctica usual. De una vez le advierto que no comulgo con esta ideología. Comulgo con la investigación rigurosa, pocos pueden lograr esto. Escribir lo hace cualquiera.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

La Fuente de la Hispanidad fue el escenario natural en donde política y fútbol se fundieron en una sola imagen. (Foto: Katya Alvarado).Toma 1.

La inglesa Mary Wollstonecraft nació en 1797, estuvo casada con Percy Bysshe Shelley y debe su fama a la publicación de Frankenstein en 1817. La

Henning Jensen admite que buscará reelección en dos años: “Mi propósito es democratizar la educación superior en esta Universidad. Estoy absolutamente convencido de ello”.

Durante el partido contra Inglaterra, la biblioteca Carlos Monge estuvo llena de estudiantes que se preparaban para los exámenes finales. (Foto: Katya Alvarado)El final

Alberto Pérez Rojas vende palma africana para que las fincas de la zona las cultiven. En un año vende cerca de 4.000 unidades. (Foto:

El Presidente de la República y la Defensoría de los Habitantes (DH) se integraron al debate por la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser

Bryan Ruiz disputa un balón al inglés Adam Lallana, en un partido donde los ticos se enfrentaron de igual a igual al excampeón mundial.
Semanario Universidad