Afición tica respira optimismo en Recife y los brasileños también

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser ocupadas por ticos. Los brasileños están con nuestra selección.

En las afueras del estadio, a poco más de una hora del juego, el ambiente que se respira entre los aficionados costarricenses es de pleno optimismo. Lo hecho hasta ahora por la “sele” en Brasil 2014 da para creer que los cuartos de final se pueden alcanzar hoy si se supera a Grecia.

De San José, Alajuela, Escazú, Turrialba, Guápiles y Liberia. De estas y más localidades llegó una buena cantidad de costarricenses a Recife para ver a Costa Rica en los octavos de final luego de haber superado el “Grupo de la Muerte”.

Marcadores de 2-0, 3-0, 2-1 y 1-0, se manejan entre los se vistieron de blanco, azul y rojo para apoyar a la selección en este duelo ante los griegos, que son mucho menos numerosos y más reservados en su pronóstico.

Los brasileños también se han querido «colar» entre la barra tica, y si bien no dejan su distintiva camiseta «verdeamarela», no esconden su apoyo para los costarricenses, a quienes consideran la más agradable sorpresa de este torneo.

De lograr el pase a cuartos de final, Costa Rica enfrentaría a la selección de Holanda, que dejó en el camino a México con una victoria de 2-1 en juego disputado también este domingo.

Henning Jensen admite que buscará reelección en dos años: “Mi propósito es democratizar la educación superior en esta Universidad. Estoy absolutamente convencido de ello”.

Figueres plantea un proyecto de ley que regule las acciones de la DIS, la ausencia de este es lo que él considera que ha

El artículo “El avance del fascismo en Europa” de Gilberto Lopes es lamentable. La vaguedad conceptual y la falsa información, son su principal característica.

Libertad, ‘Dios’ y fraternidad.En la búsqueda de lo esencial, Kazantzakis se halla con la libertad que le resulta temporal.  Dirigiéndose a su compatriota

Varios acontecimientos me han estado llamando la atención, un ejemplo de los cuales voy a resumir en este artículo. En  primer lugar, he entrado

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) utilizó información que tiene 18 meses de antigüedad, para calcular el consumo promedio de datos que descargan los usuarios

Abigail, Giselle y Cristina Soza Rayo junto a su papá Alfonso Soza aprenden a tocar un instrumento musical en el programa SIFAIS, en La