Afición tica respira optimismo en Recife y los brasileños también

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser ocupadas por ticos. Los brasileños están con nuestra selección.

En las afueras del estadio, a poco más de una hora del juego, el ambiente que se respira entre los aficionados costarricenses es de pleno optimismo. Lo hecho hasta ahora por la “sele” en Brasil 2014 da para creer que los cuartos de final se pueden alcanzar hoy si se supera a Grecia.

De San José, Alajuela, Escazú, Turrialba, Guápiles y Liberia. De estas y más localidades llegó una buena cantidad de costarricenses a Recife para ver a Costa Rica en los octavos de final luego de haber superado el “Grupo de la Muerte”.

Marcadores de 2-0, 3-0, 2-1 y 1-0, se manejan entre los se vistieron de blanco, azul y rojo para apoyar a la selección en este duelo ante los griegos, que son mucho menos numerosos y más reservados en su pronóstico.

Los brasileños también se han querido «colar» entre la barra tica, y si bien no dejan su distintiva camiseta «verdeamarela», no esconden su apoyo para los costarricenses, a quienes consideran la más agradable sorpresa de este torneo.

De lograr el pase a cuartos de final, Costa Rica enfrentaría a la selección de Holanda, que dejó en el camino a México con una victoria de 2-1 en juego disputado también este domingo.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) utilizó información que tiene 18 meses de antigüedad, para calcular el consumo promedio de datos que descargan los usuarios

Libertad, ‘Dios’ y fraternidad.En la búsqueda de lo esencial, Kazantzakis se halla con la libertad que le resulta temporal.  Dirigiéndose a su compatriota

Posiblemente pocos brasileños hubiesen querido perderse la final del primer Mundial que organizaron en 1950, aunque luego la derrota de 2-1 ante Uruguay hiciera

Bryan Ruiz disputa un balón al inglés Adam Lallana, en un partido donde los ticos se enfrentaron de igual a igual al excampeón mundial.

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), destaca un “cambio positivo” en los procesos de negociación del financiamiento de

Durante el partido contra Inglaterra, la biblioteca Carlos Monge estuvo llena de estudiantes que se preparaban para los exámenes finales. (Foto: Katya Alvarado)El final

En el libro Del estrecho dudoso a un Caribe invisible - Apuntes sobre arte centroamericano, se incluyen textos esenciales de Virginia Pérez-Ratton. (Foto: cortesía