Afición tica respira optimismo en Recife y los brasileños también

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser ocupadas por ticos. Los brasileños están con nuestra selección.

En las afueras del estadio, a poco más de una hora del juego, el ambiente que se respira entre los aficionados costarricenses es de pleno optimismo. Lo hecho hasta ahora por la “sele” en Brasil 2014 da para creer que los cuartos de final se pueden alcanzar hoy si se supera a Grecia.

De San José, Alajuela, Escazú, Turrialba, Guápiles y Liberia. De estas y más localidades llegó una buena cantidad de costarricenses a Recife para ver a Costa Rica en los octavos de final luego de haber superado el “Grupo de la Muerte”.

Marcadores de 2-0, 3-0, 2-1 y 1-0, se manejan entre los se vistieron de blanco, azul y rojo para apoyar a la selección en este duelo ante los griegos, que son mucho menos numerosos y más reservados en su pronóstico.

Los brasileños también se han querido «colar» entre la barra tica, y si bien no dejan su distintiva camiseta «verdeamarela», no esconden su apoyo para los costarricenses, a quienes consideran la más agradable sorpresa de este torneo.

De lograr el pase a cuartos de final, Costa Rica enfrentaría a la selección de Holanda, que dejó en el camino a México con una victoria de 2-1 en juego disputado también este domingo.

El Presidente de la República y la Defensoría de los Habitantes (DH) se integraron al debate por la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones

Indígenas bribris del Caribe manifiestan molestia al aplicarse en sus territorios un proceso de preconsulta y consulta, creado por doce líderes indígenas que han

Henning Jensen admite que buscará reelección en dos años: “Mi propósito es democratizar la educación superior en esta Universidad. Estoy absolutamente convencido de ello”.

Los costarricenses son los más buscados para las fotos en Brasil.Antes de empezar el Mundial, para buena parte de los brasileños Costa Rica era

Regalías pagadas como “honorarios de expatriación”Los representantes chinos en la empresa Soresco se niegan a reintegrar a Recope $12 millones (unos ¢6720 millones) pagados

Durante el partido contra Inglaterra, la biblioteca Carlos Monge estuvo llena de estudiantes que se preparaban para los exámenes finales. (Foto: Katya Alvarado)El final

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) utilizó información que tiene 18 meses de antigüedad, para calcular el consumo promedio de datos que descargan los usuarios