Afición tica respira optimismo en Recife y los brasileños también

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser ocupadas por ticos. Los brasileños están con nuestra selección.

En las afueras del estadio, a poco más de una hora del juego, el ambiente que se respira entre los aficionados costarricenses es de pleno optimismo. Lo hecho hasta ahora por la “sele” en Brasil 2014 da para creer que los cuartos de final se pueden alcanzar hoy si se supera a Grecia.

De San José, Alajuela, Escazú, Turrialba, Guápiles y Liberia. De estas y más localidades llegó una buena cantidad de costarricenses a Recife para ver a Costa Rica en los octavos de final luego de haber superado el “Grupo de la Muerte”.

Marcadores de 2-0, 3-0, 2-1 y 1-0, se manejan entre los se vistieron de blanco, azul y rojo para apoyar a la selección en este duelo ante los griegos, que son mucho menos numerosos y más reservados en su pronóstico.

Los brasileños también se han querido «colar» entre la barra tica, y si bien no dejan su distintiva camiseta «verdeamarela», no esconden su apoyo para los costarricenses, a quienes consideran la más agradable sorpresa de este torneo.

De lograr el pase a cuartos de final, Costa Rica enfrentaría a la selección de Holanda, que dejó en el camino a México con una victoria de 2-1 en juego disputado también este domingo.

Hace poco más de un mes se inició una nueva etapa en la política costarricense, el bipartidismo llegaba a su fin, el nuevo partido

El Ministerio de Cultura y Juventud solicitó a la Fiscalía investigación de programasLas inversiones en eventos culturales de los últimos 6 años, que superan

Regalías pagadas como “honorarios de expatriación”Los representantes chinos en la empresa Soresco se niegan a reintegrar a Recope $12 millones (unos ¢6720 millones) pagados

Uruguay fue la alegría, Italia la confirmación, Inglaterra la tregua y Grecia fue el dolor. Dos semanas después de su debut en el Mundial

La selección de Costa Rica soportó la presión con 10 hombres en el campo, el cansancio, los tiempos extras y las malas decisiones arbitrales,

La selección de Costa Rica y Grecia lograron un empate a un gol al término de los primeros 90 minutos en el partido de

La inglesa Mary Wollstonecraft nació en 1797, estuvo casada con Percy Bysshe Shelley y debe su fama a la publicación de Frankenstein en 1817. La

Henning Jensen admite que buscará reelección en dos años: “Mi propósito es democratizar la educación superior en esta Universidad. Estoy absolutamente convencido de ello”.