Afición tica respira optimismo en Recife y los brasileños también

La barra tica será  abrumadoramente mayoritaria hoy en el estadio Arena Pernambuco de Recife, y no porque todas sus 46.000 localidades vayan a ser ocupadas por ticos. Los brasileños están con nuestra selección.

En las afueras del estadio, a poco más de una hora del juego, el ambiente que se respira entre los aficionados costarricenses es de pleno optimismo. Lo hecho hasta ahora por la “sele” en Brasil 2014 da para creer que los cuartos de final se pueden alcanzar hoy si se supera a Grecia.

De San José, Alajuela, Escazú, Turrialba, Guápiles y Liberia. De estas y más localidades llegó una buena cantidad de costarricenses a Recife para ver a Costa Rica en los octavos de final luego de haber superado el “Grupo de la Muerte”.

Marcadores de 2-0, 3-0, 2-1 y 1-0, se manejan entre los se vistieron de blanco, azul y rojo para apoyar a la selección en este duelo ante los griegos, que son mucho menos numerosos y más reservados en su pronóstico.

Los brasileños también se han querido «colar» entre la barra tica, y si bien no dejan su distintiva camiseta «verdeamarela», no esconden su apoyo para los costarricenses, a quienes consideran la más agradable sorpresa de este torneo.

De lograr el pase a cuartos de final, Costa Rica enfrentaría a la selección de Holanda, que dejó en el camino a México con una victoria de 2-1 en juego disputado también este domingo.

En el libro Del estrecho dudoso a un Caribe invisible - Apuntes sobre arte centroamericano, se incluyen textos esenciales de Virginia Pérez-Ratton. (Foto: cortesía

Bryan Ruiz disputa un balón al inglés Adam Lallana, en un partido donde los ticos se enfrentaron de igual a igual al excampeón mundial.

Posiblemente pocos brasileños hubiesen querido perderse la final del primer Mundial que organizaron en 1950, aunque luego la derrota de 2-1 ante Uruguay hiciera

El Presidente de la República y la Defensoría de los Habitantes (DH) se integraron al debate por la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones

Nelcirlan Souza de Oliveira inició con su hermano la construcción de una “minifavela”, que hoy es un proyecto social que trata de sacar a

Uruguay fue la alegría, Italia la confirmación, Inglaterra la tregua y Grecia fue el dolor. Dos semanas después de su debut en el Mundial