Fuerza Pública de Liberia intimida a periodistas de UNIVERSIDAD

Dos vehículos de la policía de  Liberia impidieron el paso ante “la denuncia de la presencia de tres hombres armados con pasamontañas en la finca”. (Foto: Fabián Hernández)

Al menos cinco oficiales de la Fuerza Pública de Liberia acorralaron e intimidaron a nuestro equipo periodístico el jueves 25 de julio, cuando realizábamos un recorrido por la finca El Aguacate, la cual había sido desalojada violentamente por la policía afectando al menos a 300 personas y vecinos de la zona.

El lunes 22 de julio, autoridades de la Fuerza Pública procedieron al  desalojo.  Durante los hechos, hubo al menos 150 detenidos.

Manifestaciones  de los afectados denuncian “abuso de autoridad de la policía” durante el desalojo y persecución a varios de ellos, muchos de los cuales fueron detenidos y liberados con medidas  cautelares que les impiden acercarse a la propiedad a menos de un kilómetro.

La finca ha sido ocupada desde el 2011 por un grupo de trabajadores de la zona, quienes al aducir que “ha estado ociosa desde hace muchos años” la ocupan para el cultivo de tubérculos, maíz y  culantro.

El Jefe de Puesto de la Delegación, Rónald Álvarez, manifestó “desconocer los hechos”  pues no tenía ningún reporte.

“No lo conozco, pero si sucedió, definitivamente es una irregularidad”, manifestó.

Hugo Díaz Jiménez fue el caricaturista del pueblo, nació en San José el 18 de julio de 1930.Desde muy joven se notaron sus aficiones

Godzilasaurius ya se registró en la iniciativa Microcircuitos. (Foto: Héctor Gómez Hertz)Con el fin de generar un espacio que sirva como difusión y que

La Unión Europea (UE) no es el proyecto de paz perpetua prometido. Esta no es más que el síntoma de una dictadura que terminará

Cerca de 90 coristas que intervendrán en “Catulli Carmina”, el sábado 3 de agosto en el Teatro Nacional. (Foto: Ana Lucía Campos)El sábado 3