XVI Feria de Bellas Artes dio inicio este viernes

La Feria continuará este fin de semana en horarios de 10 a.m. a 7 p.m. (sábado) y de 10 a.m. a 6 p.m. (domingo).

La Feria de Bellas Artes dio inicio este viernes en los jardines ubicados frente al edificio de la Facultad de Bellas Artes en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La Feria de Bellas Artes, además de la venta de obras, ofrece una amplia gama de talleres y actividades de entretenimiento para su público.

En la actividad, estudiantes, profesores (activos y egresados) y artistas partícipes por invitación ofrecen obras propias de todo tipo a la comunidad en general.

Según confirmó a Universidad el Jefe Administrativo de la Facultad de Bellas Artes y uno de los organizadores del evento, Manuel Pérez, en la Feria están inscritos 110 participantes entre pintores, acuarelistas, escultores, grabadistas, diseñadores, entre otros expositores.

La vigente edición de la Feria es la decimosexta organizada por Bellas Artes y Pérez afirma que la experiencia facilita la organización, aunque no hace que ella deje de implicar una toma considerable de tiempo y de dedicación.

«Estamos muy bien organizados con la planificacion del evento porque ha sido un trabajo bastante arduo que hemos realizado los últimos años y que se ha ido perfeccionando, es un trabajo bastante largo y más o menos desde agosto empezamos a trabajar en él», apuntó Pérez.

La Feria: Una actividad que beneficia a estudiantes y sus públicos

En la Feria de Bellas Artes más de 50 estudiantes exponen su trabajos y los ponen a la venta a la población en general, ya que la actividad se dirige a toda persona que desee acercarse.

La organización del evento destaca la capacidad que tiene la actividad de acercarse a la acción social a través del arte y la manera en la que también colabora con los intereses de los estudiantes que exponen sus obras.

«Es una actividad que promueve la acción social porque, además de permitir que mediante el trabajo los estudiantes puedan recuperar parte de la inversión que han realizado a lo largo del año, también sirve de medio para que el público se vea beneficiado y pueda comprar obras de arte a un precio más accesible y directamente de cada artista», señaló el Jefe Administrativo, Pérez.

La semana pasada les compartí mis reflexiones sobre las cuatro iniciativas que se han presentado al país con relación al proyecto

Nuestro enviado especial a Venezuela, envía una crónica de su recorrido por las barriadas chavistas y opositoras en la víspera de la crucial elección parlamentaria.