El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunicó hoy que aceptó la solicitud de la Cámara Nacional de Transportes, para otorgar un total de 237 recomendaciones de trabajo para extranjeros que suplirán necesidades de choferes de autobús.
La Cámara de Transportes solicitó originalmente 1000 permisos para mitigar la falta de choferes, pero finalmente se acordó procurar que los espacios restantes sean ocupados por trabajadores nacionales.
Para esto se tomarán acciones como la promoción de ofertas de empleo en ferias, campañas de información y capacitación, que se iniciarán a partir del mes de abril.
La ministra de Trabajo, Sandra Piszk, ofreció su apoyo para que se reforme la Ley de Tránsito y se baje la edad establecida para este tipo de trabajos a 21 años, ya que actualmente solo pueden optar personas mayores de 25.
“El Ministerio de Trabajo ha manifestado en reiteradas ocasiones que en materia de migraciones laborales, la política a seguir será la de proteger la mano de obra nacional y que los permisos a extranjeros se darán únicamente en aquellos casos en que haya inopia comprobada de mano de obra nacional”, indicó el MTSS en un comunicado.