Cancillería confirma liberación de diplomático secuestrado en Venezuela

La Cancillería confirmó hoy la liberación del agregado comercial de la embajada costarricense en Venezuela, Guillermo Cholele, quien permanecía secuestrado desde la noche del domingo 8 de abril.

La embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, fue quien recibió la información de las autoridades policiales y diplomáticas venezolanas respecto a la liberación de Cholele.

“La embajadora Avendaño informó esta madrugada al canciller, Enrique Castillo, que el Ministro del Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, le comunicó a las 4:15 horas que el señor Guillermo Cholele había sido liberado”, señala el comunicado de la Cancillería.

Avendaño detalló que el diplomático costarricense se encuentra bien de salud y tuvo que ser trasladado a instalaciones oficiales para someterse a una revisión médica, así como responder las preguntas de las autoridades para esclarecer este caso. La familia de Cholele también fue notificada de inmediato sobre la liberación de su pariente.

“La noticia trae enorme tranquilidad a la familia del señor Guillermo Cholele y a la Cancillería”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, quien afirmó que espera recibir más información de lo sucedido en las próximas horas.

Hasta el momento la Cancillería dice no tener detalles sobre la operación y las acciones de la policía venezolana que  permitieron la liberación del funcionario costarricense.

Cuando la fecha se acerca siento ansiedad, pánico, dolor y un torbellino de emociones se apoderan de mí. Parece ser algo común, un aniversario,

Un documental que aborda los riesgos del proceso extractivo de gas natural y plantea cuestionamientos a la promoción que el actual Gobierno de Costa

La afectación a la biología de los ríos, así como la disponibilidad a futuro del recurso hídrico para las poblaciones locales, son las principales

Sobre el tema de Reforma Universitaria, hemos venido escuchando y analizando propuestas desde 1918, cuando se llevó a cabo la imponente Reforma de Córdoba,