Cancillería confirma liberación de diplomático secuestrado en Venezuela

La Cancillería confirmó hoy la liberación del agregado comercial de la embajada costarricense en Venezuela, Guillermo Cholele, quien permanecía secuestrado desde la noche del domingo 8 de abril.

La embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, fue quien recibió la información de las autoridades policiales y diplomáticas venezolanas respecto a la liberación de Cholele.

“La embajadora Avendaño informó esta madrugada al canciller, Enrique Castillo, que el Ministro del Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, le comunicó a las 4:15 horas que el señor Guillermo Cholele había sido liberado”, señala el comunicado de la Cancillería.

Avendaño detalló que el diplomático costarricense se encuentra bien de salud y tuvo que ser trasladado a instalaciones oficiales para someterse a una revisión médica, así como responder las preguntas de las autoridades para esclarecer este caso. La familia de Cholele también fue notificada de inmediato sobre la liberación de su pariente.

“La noticia trae enorme tranquilidad a la familia del señor Guillermo Cholele y a la Cancillería”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, quien afirmó que espera recibir más información de lo sucedido en las próximas horas.

Hasta el momento la Cancillería dice no tener detalles sobre la operación y las acciones de la policía venezolana que  permitieron la liberación del funcionario costarricense.

Don Héctor González Morera, en su programa para ser el Rector de la Universidad de Costa Rica señala que hará una serie de mejoras

Buñuel: Ahora prácticamente no queda nadie. Caín: ¿Y André Breton? Buñuel: Breton hace ahora cosas por las que antes se hubiera despreciado: visita

La turrialbeña Susan Campos Fonseca, graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR),  ganó el XIII premio de musicología de Casa de las Américas

La regionalización juega un papel muy importante en el desarrollo de la educación universitaria, aseguró el candidato por la Rectoría de la Universidad de

Sí, Geografiamos es hacer geografía con un espíritu lleno de alegría, ansias y fuerzas por mejorar nuestra sociedad y, por ende, el planeta Tierra;

Recuerdo bien al profesor Ishikawa, aunque, como dice la canción, “se me olvidó su nombre” (primero). Fue mi instructor del curso de Crecimiento Económico

Hace algunos años, con un grupo de estudiantes de posgrado analizábamos un ensayo de Carlos Fuentes (La disyuntiva mexicana, 1971) que se refiere a

Tengo más de cuatro décadas de laborar en la Universidad de Costa Rica, desde antes de los años de las trascendentales reformas emanadas del