Club de Fútbol UCR debe ¢6 millones a la Caja

Por primera vez desde el retorno del equipo a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica aparece entre la lista de equipos que le adeudan dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según información brindada por la Dirección de Cobros de esta institución al 8 de enero, el equipo universitario debe cerca de 6,6 millones de colones a esta entidad, siendo el tercer mayor deudor de la institución, luego de Limón FC, con más de 30 millones de colones, y Belén FC, que aparece con un pendiente de 6,7 millones de colones.  En total, los equipos morosos adeudan 49,1 millones a la seguridad social.

Desde su ascenso a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no registraba deudas con ninguna institución. FOTO: ARCHIVO CON FINES ILUSTRATIVOS.

Consultado por UNIVERSIDAD, el presidente del cuadro universitario, Luis Gamboa, declinó referirse a las causas por las cuales el equipo aparecía moroso y se limitó a asegurar que hoy mismo buscarían el fideicomiso para cancelar la deuda y así poder estar a punto para jugar el 18 de enero ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estreno del torneo de Verano 2015, a las 2 pm en el Estadio Ecológico.

También los generaleños aparecen entre los deudores, con un total de 5, 25 millones de colones. El resto de equipos aparecen al día con la Caja.

De acuerdo con las normas de competición, si un equipo está moroso al inicio del campeonato con distintas instituciones encargadas puede ser causal de diferentes consecuencias como no programaciones de partidos o bien de imposibilidad de participar en las transacciones.

Washington, 11 diciembre (DPA) - El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney criticó duramente el informe sobre los métodos de interrogatorio y torturas del servicio

La Habana/Bogotá, 17 dic (dpa) – La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció un cese del fuego unilateral por tiempo indefinido desde ...

El presidente  Luis Guillermo Solís levantó este viernes el veto a la reforma procesal laboral que que habia puesto a la ley la exmandataria

Desde "El aguacate" se observa la bahía Chatham.La Isla del Coco, a 500 kilómetros de la costa pacífica costarricense, contará a partir de diciembre