Club de Fútbol UCR debe ¢6 millones a la Caja

Por primera vez desde el retorno del equipo a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica aparece entre la lista de equipos que le adeudan dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según información brindada por la Dirección de Cobros de esta institución al 8 de enero, el equipo universitario debe cerca de 6,6 millones de colones a esta entidad, siendo el tercer mayor deudor de la institución, luego de Limón FC, con más de 30 millones de colones, y Belén FC, que aparece con un pendiente de 6,7 millones de colones.  En total, los equipos morosos adeudan 49,1 millones a la seguridad social.

Desde su ascenso a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no registraba deudas con ninguna institución. FOTO: ARCHIVO CON FINES ILUSTRATIVOS.

Consultado por UNIVERSIDAD, el presidente del cuadro universitario, Luis Gamboa, declinó referirse a las causas por las cuales el equipo aparecía moroso y se limitó a asegurar que hoy mismo buscarían el fideicomiso para cancelar la deuda y así poder estar a punto para jugar el 18 de enero ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estreno del torneo de Verano 2015, a las 2 pm en el Estadio Ecológico.

También los generaleños aparecen entre los deudores, con un total de 5, 25 millones de colones. El resto de equipos aparecen al día con la Caja.

De acuerdo con las normas de competición, si un equipo está moroso al inicio del campeonato con distintas instituciones encargadas puede ser causal de diferentes consecuencias como no programaciones de partidos o bien de imposibilidad de participar en las transacciones.

Ya lo han venido diciendo algunos columnistas en Nicaragua, críticos y afines de las gestiones del gobierno de Daniel Ortega y de su famoso

Cuatro personas fallecieron y otras tres están desaparecidas luego del naufragio de un catamarán a cerca de 11 kilómetros (6 millas náuticas) de Punta

Estos graves acontecimientos, de naturaleza bélica, cuyo inicio se conmemora en estos días, constituyen un acontecimiento histórico singular, el de la Gran Guerra Europea

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas ha enfrentado durante 2014 un incremento inusual de pacientes afectados por la bacteria intrahospitalaria Clostridium difficile, que autoridades