Club de Fútbol UCR debe ¢6 millones a la Caja

Por primera vez desde el retorno del equipo a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica aparece entre la lista de equipos que le adeudan dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según información brindada por la Dirección de Cobros de esta institución al 8 de enero, el equipo universitario debe cerca de 6,6 millones de colones a esta entidad, siendo el tercer mayor deudor de la institución, luego de Limón FC, con más de 30 millones de colones, y Belén FC, que aparece con un pendiente de 6,7 millones de colones.  En total, los equipos morosos adeudan 49,1 millones a la seguridad social.

Desde su ascenso a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no registraba deudas con ninguna institución. FOTO: ARCHIVO CON FINES ILUSTRATIVOS.

Consultado por UNIVERSIDAD, el presidente del cuadro universitario, Luis Gamboa, declinó referirse a las causas por las cuales el equipo aparecía moroso y se limitó a asegurar que hoy mismo buscarían el fideicomiso para cancelar la deuda y así poder estar a punto para jugar el 18 de enero ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estreno del torneo de Verano 2015, a las 2 pm en el Estadio Ecológico.

También los generaleños aparecen entre los deudores, con un total de 5, 25 millones de colones. El resto de equipos aparecen al día con la Caja.

De acuerdo con las normas de competición, si un equipo está moroso al inicio del campeonato con distintas instituciones encargadas puede ser causal de diferentes consecuencias como no programaciones de partidos o bien de imposibilidad de participar en las transacciones.

El proceso de solicitud para trasladarse o ingresar a una nueva carrera en la Universidad de Costa Rica (UCR) dará inicio este miércoles 14

Regresan porque lo que hacen con el grupo Malpaís no lo pueden hacer con nadie más. Así es como Iván Rodríguez, Jaime Gamboa, Carlos

3

Así pues, el vaso de la riqueza acumulada por el norte nunca se desbordó y lo prometido al sur con su rebalse aún no