Club de Fútbol UCR debe ¢6 millones a la Caja

Por primera vez desde el retorno del equipo a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica aparece entre la lista de equipos que le adeudan dinero a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según información brindada por la Dirección de Cobros de esta institución al 8 de enero, el equipo universitario debe cerca de 6,6 millones de colones a esta entidad, siendo el tercer mayor deudor de la institución, luego de Limón FC, con más de 30 millones de colones, y Belén FC, que aparece con un pendiente de 6,7 millones de colones.  En total, los equipos morosos adeudan 49,1 millones a la seguridad social.

Desde su ascenso a la Primera División, el equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no registraba deudas con ninguna institución. FOTO: ARCHIVO CON FINES ILUSTRATIVOS.

Consultado por UNIVERSIDAD, el presidente del cuadro universitario, Luis Gamboa, declinó referirse a las causas por las cuales el equipo aparecía moroso y se limitó a asegurar que hoy mismo buscarían el fideicomiso para cancelar la deuda y así poder estar a punto para jugar el 18 de enero ante el Municipal de Pérez Zeledón en el estreno del torneo de Verano 2015, a las 2 pm en el Estadio Ecológico.

También los generaleños aparecen entre los deudores, con un total de 5, 25 millones de colones. El resto de equipos aparecen al día con la Caja.

De acuerdo con las normas de competición, si un equipo está moroso al inicio del campeonato con distintas instituciones encargadas puede ser causal de diferentes consecuencias como no programaciones de partidos o bien de imposibilidad de participar en las transacciones.

“Intocable” califica a quien no se le debe sugerir, sentenciar, corregir o reprender.Pues bien, de hace unos dos años a esta fecha, con énfasis

Hasta este viernes 9 de enero hay tiempo para matricularse en alguno de los Cursos Libres que ofrece la Universidad de Costa Rica en

Las Navidades de 2014 será agridulces para los más de 68.000 niños y jóvenes indocumentados no acompañados que en el último año cruzaron la

El presidente  Luis Guillermo Solís levantó este viernes el veto a la reforma procesal laboral que que habia puesto a la ley la exmandataria