UCR abre concurso a carrera para estudiantes de primer ingreso

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), y resultaron «elegibles», podrán concursar para la carrera que desean a partir de mañana martes 6 de enero y hasta el jueves 8.

Los «elegibles» son aquellos estudiantes que obtuvieron más de un 442 en su prueba de admisión y ese resultado se puede consultar en  http://consultas.ucr.ac.cr/nota_admision/.

La UCR ofrece 8750 cupos para el curso lectivo que iniciará en marzo. Para optar por un lugar, los interesados pueden solicitar el ingreso a dos opciones de carrera, de manera que si no son admitidos en la primera, tengan una segunda posibilidad.

El trámite se puede realizar de dos maneras: vía web a través del sitio eingreso.ucr.ac.cr/primer_ingreso los días 6 y 7 o de manera presencial el 6, 7 y 8 en cualquiera de las sedes y recintos, excepto el de Santa Cruz, Guanacaste.

Son 21.754 los estudiantes que resultaron elegibles y que podrán participar en el concurso. A ellos se suman quienes realizaron la prueba de admisión en el año 2013 y esperaron un año para hacer el trámite.

La Oficina de Registro e Información va a enviar además representantes a la Zona Sur para recibir solicitudes en los siguientes horarios:

-Martes 6 de enero de 1pm a 6 pm: Casa de la Juventud de San Isidro, Pérez Zeledón

-Miércoles 7 de enero de 9 am a 12 md en la Parroquia de San Vito de Coto Brus

-Miércoles 7 de enero de 3 pm a 6 pm en la Municipalidad de Corredores

-Jueves 8 de enero de 8 am a 10 am en la Municipalidad de Osa

Jose Rivera, director de la Oficina de Registro e Información recalcó la importancia de que los estudiantes elijan las opciones de carrera según su vocación y no guiándose por los cortes históricos.

Rivera lamentó que muchas veces los estudiantes se “auto sabotean” pues basándose en los resultados de años anteriores, dan por un hecho que no van a ingresar. Al respecto, el jerarca invita a los jóvenes a participar independientemente del resultado de su examen, dado que los cortes son datos que pueden variar año con año.

Los cortes para el ingreso del curso lectivo 2015 se darán a conocer el 16 de enero en la página ori.ucr.ac.cr. En caso de necesitar más información sobre el concurso a carrera, los interesados pueden realizar sus consultas al 2511-3670.

El  Hospital Monseñor Sanabria nunca ha ocultado información respecto al  incremento inusual  de los casos  de Clostridium difficile ni valida la cifra de personas fallecidas por la bacteria

El entusiasmo y la esperanza que caracterizaron las rutas de la alegría, que encabezó Luis Guillermo Solís durante su campaña electoral, se enfrían y

Así pues, el vaso de la riqueza acumulada por el norte nunca se desbordó y lo prometido al sur con su rebalse aún no

El resultado del 30 y 31 de octubre ha sido contundente. La corriente Alternativa se ha alzado con la totalidad del poder en la