UCR abre concurso a carrera para estudiantes de primer ingreso

Los estudiantes que realizaron el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), y resultaron «elegibles», podrán concursar para la carrera que desean a partir de mañana martes 6 de enero y hasta el jueves 8.

Los «elegibles» son aquellos estudiantes que obtuvieron más de un 442 en su prueba de admisión y ese resultado se puede consultar en  http://consultas.ucr.ac.cr/nota_admision/.

La UCR ofrece 8750 cupos para el curso lectivo que iniciará en marzo. Para optar por un lugar, los interesados pueden solicitar el ingreso a dos opciones de carrera, de manera que si no son admitidos en la primera, tengan una segunda posibilidad.

El trámite se puede realizar de dos maneras: vía web a través del sitio eingreso.ucr.ac.cr/primer_ingreso los días 6 y 7 o de manera presencial el 6, 7 y 8 en cualquiera de las sedes y recintos, excepto el de Santa Cruz, Guanacaste.

Son 21.754 los estudiantes que resultaron elegibles y que podrán participar en el concurso. A ellos se suman quienes realizaron la prueba de admisión en el año 2013 y esperaron un año para hacer el trámite.

La Oficina de Registro e Información va a enviar además representantes a la Zona Sur para recibir solicitudes en los siguientes horarios:

-Martes 6 de enero de 1pm a 6 pm: Casa de la Juventud de San Isidro, Pérez Zeledón

-Miércoles 7 de enero de 9 am a 12 md en la Parroquia de San Vito de Coto Brus

-Miércoles 7 de enero de 3 pm a 6 pm en la Municipalidad de Corredores

-Jueves 8 de enero de 8 am a 10 am en la Municipalidad de Osa

Jose Rivera, director de la Oficina de Registro e Información recalcó la importancia de que los estudiantes elijan las opciones de carrera según su vocación y no guiándose por los cortes históricos.

Rivera lamentó que muchas veces los estudiantes se “auto sabotean” pues basándose en los resultados de años anteriores, dan por un hecho que no van a ingresar. Al respecto, el jerarca invita a los jóvenes a participar independientemente del resultado de su examen, dado que los cortes son datos que pueden variar año con año.

Los cortes para el ingreso del curso lectivo 2015 se darán a conocer el 16 de enero en la página ori.ucr.ac.cr. En caso de necesitar más información sobre el concurso a carrera, los interesados pueden realizar sus consultas al 2511-3670.

Ya lo han venido diciendo algunos columnistas en Nicaragua, críticos y afines de las gestiones del gobierno de Daniel Ortega y de su famoso

Estos graves acontecimientos, de naturaleza bélica, cuyo inicio se conmemora en estos días, constituyen un acontecimiento histórico singular, el de la Gran Guerra Europea

La secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó esta mañana la Viabilidad Ambiental al proyecto Terminal de Contenedores de Moín, que fue adjudicada a

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció este martes una oferta de cooperación no reembolsable para Costa Rica por $24 millones

Túnez, 21 dic (dpa) - Los tunecinos acudieron hoy a las urnas para la segunda vuelta de unas históricas elecciones presidenciales, en las que

Washington, 11 diciembre (DPA) - El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney criticó duramente el informe sobre los métodos de interrogatorio y torturas del servicio

6

El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.