Cuba desmiente lanzamiento de perfumes en tributo a «Che» Guevara y Hugo Chávez

La Habana,  (dpa) – El gobierno cubano negó este fin de semana que la isla vaya a comercializar perfumes llamados «Ernesto» y «Hugo» en homenaje al argentino «Che» Guevara y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y anunció castigos para funcionarios estatales por difundir esa información. «Los símbolos son sagrados», señaló el Comité Ejecutivo del […]

Muestras de perfumes Ernesto y HugoLa Habana,  (dpa) – El gobierno cubano negó este fin de semana que la isla vaya a comercializar perfumes llamados «Ernesto» y «Hugo» en homenaje al argentino «Che» Guevara y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y anunció castigos para funcionarios estatales por difundir esa información.

«Los símbolos son sagrados», señaló el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros del gobierno de Raúl Castro en una nota publicada en el diario «Granma», en la que se atribuye a acciones «irresponsables» de algunos funcionarios la información sobre las supuestas fragancias con esas marcas.

En un congreso celebrado esta semana por la compañía estatal Labiofam, algunos directivos dijeron a una agencia de noticias estadounidense que la empresa, dedicada a la fabricación entre otros de medicinas homeopáticas y productos de aseo, sacaría pronto al mercado los perfumes «Ernesto» y «Hugo».

Las fragancias producidas en cooperación con una compañía francesa llevarían esos nombres en homenaje al icono de la Revolución cubana Ernesto «Che» Guevara y al fallecido presidente venezolano, según las declaraciones.

«Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto», señaló la nota, que niega que los perfumes hayan sido registrados o producidos para su uso comercial.

«Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del ‘Che’ y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres», indicó el texto, que anunció «medidas disciplinarias» por el «grave error».

«Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario», aseguró también la nota. «Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados».

Los países escandinavos son, en bienestar social, los más avanzados del mundo, y eso se lo deben en gran parte a la labor de

Duele en el alma. Cuando miras el exterminio sionista de la población palestina de Gaza y su apropiación de cientos de acres en Cisjordania,

Durante unas vacaciones en Ciudad de Panamá, me encontraba sentado en una banca de la Plaza de Francia junto a mi esposa. Como es

De las mezclas  amalgamadas en una sola lengua -la del conquistador- quedaron  aislados algunos grupos  que por lo mismo conservaron una mayor uniformidad.  A